¿Qué es el 'contouring' de pelo?

Fucsia.co , 16/9/2015

El 'contouring' es la tendencia de maquillaje que más ha dado de qué hablar este año y de la que Kim Kardashian es adicta, pero ¿sabías que también existe su versión capilar? Aquí te contamos de qué se trata.

Imagen: Pinterest. - Foto:

Hace unos días te hablamos del 'contouring', la tendencia de maquillaje que más ha dado de qué hablar este año. Consiste en iluminar aquellas zonas del rostro que queremos destacar y oscurecer aquellas que no nos gustan tanto para dalre una mejor definición a las facciones.

Si bien siempre ha existido, este año ganó protagonismo gracias a Kim Kardashian, que confesó ser fanática de esta técnica, lo que ocasionó que varios blogueros de maquillaje imitaran esta tendencia.

Mira también: 'Baking' y 'Strobing': las técnicas de maquillaje que debes conocer.

Ahora los estilistas han tomado los mismos principios del 'contouring' de iluminar y oscurecer ciertos rasgos y los han aplicado al pelo.

El 'contouring' de pelo, que ya es tendencia, es básicamente otro nombre para designar el 'balayage', una técnica que consiste, como su nombre en fránces lo indica, en barrer o dar el efecto de barrido del color de la raíz a las puntas para obtener un estilo más delicado. Es como si el pelo fuera en degradé, pero al revés. Se diferencia de las mechas californianas en que la primera tiene un resultado mucho más sutil.


Así luce el 'contouring' en pelo oscuro. Foto: Pinterest

Usando el balayage con los principios del 'contouring', los estilistas pueden destacar los mejores rasgos de tu rostro a través del color. "El 'contouring' de pelo usa colores para resaltar formas del rostro. Al iluminar y oscurecer ciertas partes se crea la ilusión de una forma de rostro diferente, dependiendo de lo que quieras acentuar", dijo a Allure el estilista Nick Penna.


Así en pelo más claro. Foto: vpfashion.com


¿Pero cuál es el mejor color para tu tipo de rostro? Aquí te contamos:

1. Rostro redondo:

En el caso de los rostros redondos, se ilumina alrededor de la línea del cabello, y se oscurece alrededor de las orejas y en las puntas.


Imagen: Pinterest.


2. Rostro ovalado:

Este tipo de rostro es el que mejor se ajusta a cualquier estilo, así que en este caso los estilistas acentúan la forma del rostro añadiendo colores que den profundidad.


Imagen: Pinterest.


3. Rostro alargado:

Aquí se aplican tonos oscuros en la raíz y se iluminan ciertos mechones oscuros en las partes inferiores del cabello para ampliar un poco la parte inferior del rostro.


Imagen: Pinterest.


4. Rostro cuadrado:

Aquí el secreto es suavizar líneas duras. Para esto, se aplican colores claros y oscuros alrededor de la mandíbula.



Imagen: Pinterest.


5. Rostro en forma de corazón:

Para balancear el rostro, se aplican luces alrededor de la mandíbula y colores más oscuros en la raíz.


Imagen: Pinterest.