COMENTARIOS

Cómo cuidar tu piel antes y después de la depilación

Fucsia.co

Cómo cuidar tu piel antes y después de la depilación Imagen: Ingimage.

No dejes que tu piel se irrite. Antes de depilarte toma nota de estos consejos.

Si al depilarte tu piel se irrita o se reseca, es porque no le estás dando el tratamiento adecuado. Toma nota de estos tips que nos dio María Isabel Fuentes, Biocosmetóloga y Manager de Assul Medical Spa. 

Antes de la depilación

-Es importante que la piel no haya estado sometida a un bronceado fuerte, un peeling o cualquier otro procedimiento abrasivo, pues esto podría irritarla gravemente. 

Mira también: ‘Así reaccionaron los hombres que se afeitaron por primera vez‘. 

-Conviene tener la  piel exfoliada. Así eliminarás las células muertas y obtendrás una piel mucho más limpia. Esto ayudará a que menos vello quede bajo la piel. Puedes exfoliarte con alguna mezcla casera, o con cualquier exfoliante que encuentres en almacenes especializados en belleza. 

- Es fundamental tener certeza que el proceso que se va a realizar sea el indicado. Es decir: si se hace depilación láser, con cera o con crema depilatoria, debes hacer prueba de sensibilidad para asegurarte de que es el método adecuado para ti. 

-Si usas cuchilla, usa crema de afeitar y aléjate del jabón, pues puede resecar tu piel. Si no tienes crema de afeitar, usa un poco de acondicionador para el pelo. Será menos dañino para tu piel. 

Mira también: ‘Los pro y los contra de la depilación‘. 

Después de la depilación

-Una vez se haya realizado la depilación es muy importante usar varias veces al día una crema calmante, refrescante que disminuya el enrojecimiento. El aloe vera es una exclente opción. 

Mira también: ‘Tips para disminuir el dolor de la depilación del bikini con cera‘. 

-No uses productos muy abrasivos en tu piel justo después de la depilación, pues puedes irritarla. Si sueles usar estropajo para enjabonarte, omítelo después de la depilación. 

-Evita exponer tu piel al sol justo después de la depilación. Aplica siempre protector solar. 

No usar varias técnicas al tiempo. Ejemplo: si te depilas con cera, no añadas cuchilla o cremas, pues puedes irritar mucho tu piel. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.