Pelo y piel

Cómo cuidar tu piel antes y después de la depilación

Fucsia.co , 22/3/2016

No dejes que tu piel se irrite. Antes de depilarte toma nota de estos consejos.

Imagen: Ingimage. - Foto:

Si al depilarte tu piel se irrita o se reseca, es porque no le estás dando el tratamiento adecuado. Toma nota de estos tips que nos dio María Isabel Fuentes, Biocosmetóloga y Manager de Assul Medical Spa.

Mira también: modelo que muestra la realidad detrás de Instagram pierde seguidores. 

 Antes de la depilación

-Es importante que la piel no haya estado sometida a un bronceado fuerte, un peeling o cualquier otro procedimiento abrasivo, pues esto podría irritarla gravemente. 

-Conviene tener la  piel exfoliada. Así eliminarás las células muertas y obtendrás una piel mucho más limpia. Esto ayudará a que menos vello quede bajo la piel. Puedes exfoliarte con alguna mezcla casera, o con cualquier exfoliante que encuentres en almacenes especializados en belleza. 

- Es fundamental tener certeza que el proceso que se va a realizar sea el indicado. Es decir: si se hace depilación láser, con cera o con crema depilatoria, debes hacer prueba de sensibilidad para asegurarte de que es el método adecuado para ti. 

-Si usas cuchilla, usa crema de afeitar y aléjate del jabón, pues puede resecar tu piel. Si no tienes crema de afeitar, usa un poco de acondicionador para el pelo. Será menos dañino para tu piel. 

Mira también: todo lo que tienes que saber antes de comenzar con la depilación láser.

Después de la depilación

-Una vez se haya realizado la depilación es muy importante usar varias veces al día una crema calmante, refrescante que disminuya el enrojecimiento. El aloe vera es una exclente opción. 

-No uses productos muy abrasivos en tu piel justo después de la depilación, pues puedes irritarla. Si sueles usar estropajo para enjabonarte, omítelo después de la depilación. 

-Evita exponer tu piel al sol justo después de la depilación. Aplica siempre protector solar. 

No usar varias técnicas al tiempo. Ejemplo: si te depilas con cera, no añadas cuchilla o cremas, pues puedes irritar mucho tu piel.