Cuando las madres se dejan maquillar por sus hijas

Fucsia.co, 1/12/2014

‘Daughter does my makeup’ es el nombre del proyecto de la fotógrafa Elly Heise, que consta de una serie de fotografías que intentan descubir los estándares de belleza en las niñas.

©Elly Heise - Foto:

Con coloridos trazos y figuras, pequeñas plasmaron en el rostro, brazos y manos de sus madres lo que para ellas representaba el concepto de belleza. El trabajo fotográfico, traducido al español como Mi hija me maquilla, muestra los cuerpos de las mujeres como si se tratara de verdaderas obras de arte.


                                    ©Elly Heise

Una vez obtenido el resultado final, la fotógrafa captó con su lente las imágenes resultantes. “Tú luces hermosa, mamá”, dijo una de las niñas participantes del proyecto, que se encuentra publicado en el sitio web de Heise.


                                        ©Elly Heise

La fotógrafa aseguró a Daily Mail que su trabajo la hizo “cuestionar sobre la verdadera definición de la belleza y lo subjetiva que realmente es”. Asimismo, agregó que las imágenes van dirigidas a las mujeres que, como ella, buscan reorientar este concepto, en torno a la variedad.


                                        ©Elly Heise

“Quiero que esto inspire a la gente a volver a cuestionar su propia definición de la belleza, en la misma manera que lo hizo para mí, y para volver a considerar cómo estamos criando a las nuevas generaciones y qué les hacemos creer”, concluyó.