¿Nos hemos lavado mal el pelo toda la vida?

Fucsia.co, 26/1/2016

Si primero aplicas champú y luego acondicionador, esta es la razón por la que deberías probar cambiando el orden en el que aplicas tus productos.

- Foto:

Si, como la mayoría de personas, aplicas primero el champú y luego el acondicionador, tal vez sea momento de invertir el orden en el que usas estos productos.

Así lo concluye Alison Freer, del portal Xojane.com. Una lectora le recomendó que usara primero el acondicionador y luego el champú, lo que para ella fue una gran forma de lograr un pelo sano y manejable.

Alison declaró que aplicó su acondicionador y luego lo dejó actuar durante 10 minutos mientras lavaba su cuerpo. Luego enjuagó el acondicionador y aplicó el champú justo antes de salir de la ducha. La autora también recomienda enjuagar el pelo con agua embotellada e instalar un filtro en la ducha.

Blanca, de Bianche’s Blog, decidió poner a prueba la técnica. “Después de un tiempo lavándome el pelo al revés me rindo ante la evidencia, ya no necesito lavarme el pelo a diario porque no se engrasa tan rápido como antes, lo mantengo hidratado, fácil de desenredar y mucho más suelto. En definitiva, todo un descubrimiento que me ha cambiado la vida”, declara esta bloguera.

Por su parte, Teresa Morales escribe en trendencias.com, “He estado probando durante un mes la técnica y aunque está especialmente recomendado para pelo fino, a mí me ha funcionado también con mi pelo ondulado y grueso. Aunque en lugar de acondicionador, he conseguido mejores resultados aplicando primero mascarilla y luego champú”.

"Es cierto que el pelo no queda tan fácil de desenredar (cuando lo lavas al revés) pero sin duda los beneficios de estos dos productos se notan y mucho. Otra cosa que he notado al lavar así el pelo es que se engrasa mucho menos y tarda más en estar sucio por lo que es muy aconsejable para las chicas que como yo tengáis el pelo graso. Ahora mismo no me lavo el pelo de otra manera y no creo que vuelva ya al método tradicional porque he encontrado el equilibrio perfecto entre limpieza y nutrición", dijo en su blog Lapruebatodo María Hernández.

Sin embargo, es una técnica que no funciona para todos los tipos de pelo y los más secos y gruesos deberían abstenerse, según dice el Blog BobbyGlam citado por S Moda.

Según este portal español, la idea de lavarse el pelo al revés se le ocurrió a Horst Rechelbacher, fundador de dos marcas de productos cosméticos naturales, fallecido en 2014. “cuando lavas tu pelo, usa primero el acondicionador, pero si quieres hacerlo bien del todo lo mejor es ponerse un poco de aceite en el cuero cabelludo, darse un pequeño masaje y luego peinarlo. Después humedecerlo, poner el acondicionador por todo el pelo. Esperar y lavar el cuerpo, si se está en la ducha, con esto puesto. Retirarlo y usar el champú".

De lo que estamos seguras es que probar este método no te hará daño y solo así te darás cuenta si en verdad es lo que tu pelo necesita o si, de lo contrario, prefieres la rutina de baño tradicional.

¿Te animarías a cambiar el orden en el que usas champú y acondicionador?

No