COMENTARIOS

8 hábitos para convertirte en una persona matutina

Fucsia.co

8 hábitos para convertirte en una persona matutina

Si odias madrugar pero quisieras levantarte más temprano, estas técnicas te ayudarán a amar las mañanas.

Sabes que te encanta dormir hasta tarde y madrugar es lo peor que te puede pasar. Pero también sabes que tu fobia por las mañanas está haciendo que seas menos productiva y te levantes de mal humor.

Mira también: ‘5 errores que cometemos al despertar y que evitan que tengamos un buen día‘. 

Por eso, te damos estos consejos para que empieces bien tu día y aproveches al máximo tus mañanas.

Ilumina tus espacios

La luz natural te ayudará a mantenerte despierta y a que sea más difícil volverte a dormir. Así que deja tus cortinas abiertas en la noche para que entre la luz en las mañanas.

Duerme bien

Si no obtienes el descanso necesario te será difícil despertarte con la actitud y energía adecuadas para empezar tu día y te sentirás cansada e irritable durante la mañana.

Empieza por plazos pequeños

No pretendas adelantar tres horas la hora usual en la que te levantas de un día para otro, pues te resultará difícil y te sentirás frustrada. Comienza por intervalos de 15 minutos y ve avanzando según tus necesidades.

Visualízate cumpliendo tu meta

Si hay algún objetivo que te impulsa a levantarte más temprano, visualízate haciéndolo realidad. ¿Quieres levantarte más temprano para salir antes de tu oficina y tener más tiempo para ti? Imagínate lográndolo cuando tengas pereza de levantarte. Eso te dará la motivación necesaria para levantarte de tu cama.

Crea un ritual que te ayude a dormir

Alista tu ropa del día siguiente, lee un libro, medita, hazte una mascarilla. Este tipo de rituales te ayudarán a dormir más tranquila y a prepararte para el día que se avecina.

Dile NO al botón de ‘snooze’

Este botón hace que interrumpas tus ciclos de sueño y que te cueste mucho más despertarte, así que pon tu alarma a la hora en la que de verdad pienses levantarte y hazlo tan pronto suene.


Desayuna bien

Si sales de tu casa sin desayunar, te sentirás desganada y sin energía, así que no te saltes esta comida. Puedes motivarte comprando frutas, pancakes, un cereal, o cualquier cosa que te guste y así tendrás una razón más para despertarte.

Crea tu propio ritual para despertarte

Haz actividades que te obliguen a salir de tu cama. Algunas ideas: lavar tu cara con agua fría, pon música animada, toma una taza de té o café, haz estiramientos, lávate los dientes, tiende tu cama (ver tu cama hecha hará que te den menos ganas de acostarte). Prueba varias técnicas hasta que encuentres la que más te funcione.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.