COMENTARIOS

Hormonas que influyen en nuestro peso y cómo manejarlas

Alejandra Martinez

Hormonas que influyen en nuestro peso y cómo manejarlas Imágen:123rf

Ciertas hormonas pueden influir en la subida o bajada de nuestro peso. ¿Cuáles son y cómo influyen en el cuerpo?

Llegar a la talla que consideramos “ideal” puede ser un proceso largo y aburrido. A veces comemos lo que las dietas dicen a la perfección pero no vemos ningún resultado o nos matamos haciendo horas y horas de ejercicio pero seguimos sin ver diferencia alguna. Todo se debe a hormonas  en tu cuerpo que actúan de manera diferente. Hoy te decimos cuales son fundamentales para controlar tu peso y como hacer que funcionen a tu favor.

Leptina

Es la principal hormona para controlar el apetito y la ansiedad. Envía una señal a tu cerebro para decirle que ya estás llena. Si sufres de sobrepeso significa que tienes niveles altos de ésta hormona lo que produce una resistencia a la misma ó quizás tiene niveles muy bajos por lo que te mantienes con hambre constantemente. Para optimizar esta hormona es esencial equilibrar  el horario de sueño. Se recomiendan entre 6-8 horas por noche.

 Testosterona

Esta hormona se le suele atribuir a los hombres, pero nosotras también la tenemos en menores cantidades. Es la que influye en el fortalecimiento de los músculos, lo que conlleva a quemar más calorías así te encuentres en reposo. Si tienes un nivel demasiado bajo de testosterona puedes generar resistencia a la insulina y esto hace que tu cuerpo almacene más calorías en forma de grasa. Para aumentar los niveles de testosterona haz ejercicio.  Levantar pesas ayudará a fortalecer tus músculos y quemarás calorías al mismo tiempo.

 Proteína

No es una hormona pero el consumirla optimiza una variedad de hormonas que ayudarán a que  tu digestión se acelere y te sientas satisfecha durante un largo tiempo. Para optimizar  estas  hormonas, consume una gran cantidad de proteínas, carbohidratos complejos y grasa insaturadas. Mínimo 20 gramos de proteínas por comida dará un gran resultado.

 Tiroides

Es un órgano que produce gran cantidad de hormonas que controlan la cantidad de calorías que quemas. Mucha gente sufre de enfermedades autoinmunes que involucran este órgano, por lo que si estás siguiendo ciertos hábitos alimenticios y empiezas a aumentar de pesos consulta a tu médico.  Si sufres de algún problema de tiroides y afecta tu metabolismo, consume pescado ya que deficiencia de yodo inicia estos problemas médicos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.