Salud y belleza

Queda descubierto el secreto de la eterna juventud

Alejandra Martinez, 24/11/2016

"No se trata sólo de vivir más, sino de vivir mejor" Las comunidades más longevas del mundo, comparten sus secretos para una vida saludable y próspera.

Imagen: 123rf - Foto:

Tras una larga e intensiva búsqueda de los lugares del mundo donde las personas tienen una expectativa de vida más alta los científicos dieron con The Blue Zones o zonas azules. Lugares del mundo que se distinguen por tener una dieta y estilo de vida que se ven claramente reflejados en la longevidad de sus habitantes. 

Además tienes que tener en cuenta que ser feliz es otra de cosas cosas que te harán durar unos añitos más en la tierra.

Sardeña en Italia, Ikaria en Grecia, Okinawa en Japón, Nicoya en Costa Rica y Loma Linda en California, son las 5 comunidades que hacen parte de The Blue Zone. En lugares como Loma Linda por ejemplo,, sus habitantes viven 10 años más que el resto de americanos.

¿De qué se trata? Estas formas de vida compartidas se basan en tres pilares: dieta, actividad y alejarse de los dispositivos móviles.

La dieta

Legumbres, verduras, frutos secos, fruta tropical, arroz, tofu entre otros. También comen carne, pescados y lácteos de manera moderada. En las comunidades su propósito a la hora de comer es quedar satisfecho pero nunca llenos.


La Actividad

No se trata de pasar horas en el gimnasio o exigirle de más al cuerpo. Simplemente cada 15-20 minutos tienen que estar en movimiento haciendo cualquier tipo de actividad. Limpian la casa, hacen jardinería, juegan con los niños… ¡Todo vale¡ intenta también para practicar el Slow Life, el estilo de vida con la fórmula para la felicidad




Desconexión Digital

En las Blue Zones, los habitantes no tienen ningún interés en estar pendientes de las redes sociales y el mundo digital, si bien tienen elementos que los ayudan a estar actualizados, bajo ninguna circunstancia hacen que su vida se mueva entorno a estos. La comunidad le dedica tiempo los unos a los otros, enfocados en esta realidad y no en la virtual por eso es mejor tener claros los hábitos que tienen en común las personas exitosas.

 Si esto te interesó, es probable que quieras leer mucho más sobre BIENESTAR EMOCIONAL