Home /

En forma

/

Artículo

Salud y Belleza

Ejercicios para glúteos y piernas en casa

Fucsia.co, 10/3/2023

Anota estos ejercicios para que tengas un cuerpo saludable y envidiable.

Ejercicios para glúteos y piernas en casa
Getty Images - Foto: Getty Images

Hacer ejercicio es, sin duda, una de las mejores decisiones que toda persona puede tomar. No se trata solo de un cambio físico, como aumentar masa muscular o fortalecer los glúteos, que, por supuesto, es importante, sino también es importante por mejorar el estilo de vida y convertirlo en uno más saludable.

Aunque algunos aún siguen dudando sobre el ejercicio en casa por una variedad de razones como la seguridad, es importante que sepas que es completamente seguro y confiable ejercitarse en el hogar.

Y es que está comprobado que hacer actividad física regular es uno de los mejores aliados para tener una muy buena calidad de vida y, en general, más ánimo y autoestima.

No importa la edad que se tenga, siempre habrá un beneficio de hacer ejercicio independientemente de si se es principiante, la edad o hasta el género. Esta actividad ayuda a mantener fuertes habilidades como la memoria, el aprendizaje, el pensamiento, la agilidad mental y hasta puede evitar o regular la depresión y la ansiedad.

10 Beneficios de hacer ejercicio

Aunque los beneficios de hacer actividad son múltiples, en Fucsia nos encargamos de hacer un listado de los principales para que así te motives a hacer ejercicio y mejorar tu vida en general.

1. Disminuye el riesgo de enfermedades crónicas

2. Mejora la función del cerebro

3. Reduce todo tipo de dolores

4. Puede mejorar la vida sexual

5. Contribuye a la salud de la piel

6. Energía al máximo

7. Fortalece huesos y músculos

8. Ayuda a tener un peso ideal

9. Reduce el estrés, la ansiedad y el insomnio

10. Aumenta la autoestima y seguridad

Ejercicios para unos glúteos y piernas envidiables

Los glúteos son una parte del cuerpo que muchas personas tienen en la mira a la hora de hacer ejercicio, sobre todo las mujeres, a quienes les encanta trabajar su tren inferior, a diferencia de los hombres cuya parte favorita para ejercitar son sus brazos, espalda y abdomen.

Cabe mencionar que esto con el tiempo ha cambiado un poco y cada vez son más las mujeres y hombres que se atreven a trabajar todo su cuerpo.

Para iniciar una buena rutina de piernas y cola es de vital importancia no iniciar necesariamente con cardio, sobre todo si vamos a usar peso, por el contrario los ejercicios de movilidad antes de empezar son los mejores aliados para tener mejores resultados y así no presentar ningún tipo de lesión o de molestia.

1. Zancadas con mancuernas

Las zancadas, también llamadas lunges (así es como se llaman en inglés), son un ejercicio para el trabajo de los miembros inferiores y del glúteo.

Consisten en realizar una serie de pasos de gran amplitud en los cuales, cuando se tienen los dos pies apoyados en el suelo, se debe realizar una flexión de rodilla, desplazando el tronco, en posición vertical, hacia el suelo.

1. Zancadas con mancuernas
Getty Images | Foto: Getty Images

2. Puente

Para este ejercicio, si no tienes una mancuerna puedes usar una botella llena de arena o de agua, te vas a posicionar sobre una colchoneta boca arriba con las piernas recogidas.

Después de poner el peso en tu pelvis, empieza a subirla sin despegar los pies ni la parte superior de tu espalda. Aquí la idea es apretar los glúteos cada que subas.

Puente
Getty Images | Foto: Getty Images

3. Sentadillas

Ya sea con o sin peso o con banda elástica, la idea es que posiciones tus pies a la altura de tus hombros para trabajar la cola y vas a bajar sin que tus rodillas pasen las puntas de tus pies.

En caso de querer trabajar puntualmente la parte interna de tus piernas, lo que puedes hacer es lo que se conoce como sentadilla zumo, que consiste en tener las piernas más abiertas, con la punta de tus pies hacia afuera y bajar la cola, lo que más puedas.

Ejercicios para glúteos y piernas en casa
Getty Images | Foto: Getty Images

Entradas relacionadas