COMENTARIOS

Cupping, la marcada tendencia Olímpica

Alejandra Martinez

Cupping, la marcada tendencia Olímpica

Para quienes se preguntan de qué se tratan las manchas redondas y oscuras presentes en los cuerpos de varios atletas olímpicos, les tenemos la respuesta y es tan fascinante como susceptible de volverse tendencia mundial.

Cupping.  Así se le conoce a una técnica de masajes que utiliza copas, presión y flujo sanguíneo para eliminar toxinas. ¿Cómo funciona?

Al ser posadas las copas  sobre la espalda del paciente con una técnica al vacío, se da un proceso de succión y bombeo de la piel que moviliza las toxinas hacia el exterior del cuerpo.  Lo que se quiere lograr con este masaje es relajar los músculos, eliminar  líquidos y la celulitis.

No es una tendencia nueva, lleva varios rondando, muchas celebridades como Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston lo han probado en el pasado y era una bien conocida técnica de relajación en la Antigüedad.

Son varios los atletas de Rio 2016 que están implementando ésta técnica para la relajación muscular y entre sus adeptos se cuentan al nadador estadounidense  Michael Phelps, la gimnasta Alex Naddour y la boxeadora Tiffany Van Soet.

¿Quién se apunta a intentarlo?

Imágen:@tiffanytimebomb

 Imágen: @volta.esthetics.and.massage.dc

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.