Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza y Salud

¿Cómo eliminar las arrugas del cuello de forma natural?

Fucsia.co, 25/4/2023

No es un mito, ¡es una realidad! Conoce los mejores ejercicios para rejuvenecer el aspecto de tu cuello desde casa.

Arrugas en el cuello.
Arrugas en el cuello. - Foto: Getty Images

¡Reafirmar la piel de manera natural sí es posible! Aunque sabemos que es normal que nuestro aspecto físico cambie con el paso de los años, también es importante tener en cuenta que existen varios tratamientos caseros que pueden aportar importantes beneficios a las zonas más delicadas y visibles del cuerpo como el rostro, las manos y el cuello.

Si bien es cierto que muchas mujeres nos enfocamos principalmente en el rostro para que luzca siempre joven y radiante, también sería conveniente prestarle la misma atención al cuello, una zona del cuerpo en la que hay más probabilidades de que aparezcan arrugas por la exposición al sol, la falta de hidratación, la mala postura o por el consumo del tabaco.

Además, puede presentar flacidez como consecuencia de la pérdida de colágeno, otro factor que no deberías descuidar. Por eso, es importante conocer que existen diversas técnicas para prevenir la intensidad de las arrugas o para tratarlas en dicha zona.

Prevención de arrugas en el cuello

Expertos recomiendan mantener una correcta hidratación para prevenir la aparición de arrugas tanto en el cuello, como en otras zonas delicadas del cuerpo. Adicionalmente, indican que no se debería olvidar el uso del protector solar.

Tal como lo hacemos con el rostro, se sugiere que las cremas que usamos para cuidarlo también se extiendan por el cuello con suaves masajes y, asimismo, que sea el reflejo de una sana alimentación en la que se evite el consumo frecuente de sustancias tóxicas como el tabaco o el alcohol.

Muchos son los remedios caseros que pueden aclarar la piel del cuello.
Muchos son los remedios caseros que pueden aclarar la piel del cuello. | Foto: Getty Images

Sobre la mala postura, se sugiere no pasar demasiado tiempo con la cabeza flexionada, que por lo general sucede cuando se sostiene la mirada en el dispositivo móvil, esto debido a que puede favorecer su aparición.

Sin embargo, las arrugas en el cuello también pueden ser parte de la genética, situación que las hace mucho más complejas de tratar, pero ojo, no imposibles de disminuir.

Rutinas de ejercicios para reducir las arrugas del cuello

La gimnasia facial es clave para tonificar el músculo platisma, encargado de los pliegues del cuello. Por eso, te explicamos algunos de los mejores ejercicios que puedes practicar en casa para reducir las arrugas en esta zona del cuerpo.

Arrugas
Las arrugas en el cuello pueden darse por diversos factores como fumar tabaco, una mala alimentación, entre otros. | Foto: Getty
  • Cuello de pavo: Inclina la cabeza hacía atrás sin que te genere incomodidad. Cierra los labios y repetidamente lleva la punta de la lengua al paladar y vuelve a bajarla. Relaja y repite esta posición sesenta veces durante un minuto.
  • Ejercicio del beso: consiste en levantar la cabeza manteniendo los labios juntos como si estuvieras dando un beso al techo. Mantén esta posición durante 5 segundos, relaja y repite 10 veces.
Arrugas en el cuello
Las arrugas del cuello aparecen por el proceso de envejecimiento natural más que por la realización de una expresión. | Foto: Getty Images
  • Apretón de cuello: Coloca los cuatro dedos de ambas manos en la nuca y aprieta con delicadeza los músculos situados a ambos lados de la columna. Inclina la cabeza hacia atrás y deja que los dedos presionen un poco más sobre los músculos. Relaja y repite la sesión por lo menos unas treinta veces.
  • Elevaciones de barbilla: este ejercicio se realiza colocando la palma de una mano sobre la frente presionando suavemente mientras empujas la cabeza hacia atrás. Mantén esta posición durante 10 segundos, relaja y repite 10 veces.

Recomendaciones para el cuidado general de la piel

De acuerdo con Mayo Clinic, entre las recomendaciones para cuidar la piel se encuentra; limitar la duración de las duchas, evitar los jabones fuertes, afeitarse con cuidado, secarse con golpecitos suaves, controlar el estrés, tener una dieta saludable y, por supuesto, mantener una correcta hidratación como se mencionó al inicio de este artículo.

Entradas relacionadas