Home /

Belleza

/

Artículo

Belleza

Consejos para cuidar las pestañas y dejarlas largas y con muy buen volúmen

fucsia.co, 31/3/2023

Conoce cómo tener una pestañas largas, sedosas y en perfectas condiciones

Pestañas
Las pestañas se pueden fortalecer ya alargar si las cuidas diariamente - Foto: Getty Images

Las pestañas son el marco de tu mirada por eso no solo es importante saber maquillarlas, sino también aprender a cuidarlas para que siempre se vean hermosas. Las pestañas cuidadas agrandan el ojo, y hacen que la mirada sea más intensa, dándole mayor vitalidad al ojo. Por lo tanto, se han de seguir una serie de cuidados y evitar ciertas prácticas y malos hábitos diarios que pueden dañarlas.

Consejos para cuidar las pestañas

  • Cepilla diariamente tus pestañas naturales.

Esta práctica te ayudará a mantenerlas sanas y por lo tanto, crecerán con mayor facilidad. Para obtener los resultados deseados debes conseguir un cepillo especial para pestañas y peinarlas siempre con dirección de abajo a arriba, de la raíz al extremo. Además, puedes potenciar el cepillado aplicando unas gotas de aceite de ricino o de almendras.

Pantherstock.
  • Desmaquilla siempre los ojos.

Nunca te vayas a la cama con tus pestañas maquilladas. Lo ideal es que consigas un desmaquillante hipoalergénico y aplicarlo con ayuda de un disco de algodón. Se debe dejar unos segundos el disco de algodón empapado sobre el ojo cerrado, para así blandear la pintura y que después, con un ligero masaje, se desprenda.

  • Nutre las pestañas.

Del mismo modo que hacemos con todo nuestro cuerpo, es importante nutrir las pestañas diariamente. Esto es positivo para que crezcan mejor y más fuertes. Opciones como la vaselina o el aceite de oliva, de almendras o una infusión de manzanilla, se convierten en muy buenas opciones para consentir tus pestañas. . Todo esto puede aplicarse con un bastoncillo para los oídos, mediante movimientos suaves y así ganarán densidad e hidratación.

  • Elige un buen maquillaje.

Hay muchos productos en el mercado, pero lo importante es usar unos de buena calidad que con el tiempo no vayan a ocasionar ningún tipo de daño en tus pestañas. Para elegir los mejores productos, es recomendable tener en cuenta que contengan extractos o sustancias naturales como el colágeno y la elastina. Esto refuerza su crecimiento en cada aplicación. Evita utilizar productos caducados y no abuses de las máscaras resistentes al agua porque estos son más difíciles de retirar a la hora de desmaquillarse.

  • Realiza un buen uso del rizador.

Unque el rizador de pestañas tiene sus ventajas cuando se trata de que las pestañas se vean con curva y largas, debes tener en cuenta que su mala manipulación puede quebrarlas. Comprueba que está en buen estado, no aprietes excesivamente (porque se debilitarán) y no lo uses a diario.

  • Protégelas de los rayos UV.

Por otro lado, las pestañas también se ven afectadas por la exposición solar, por lo que, no es aconsejable su larga exposición, pues se vuelven más secas y quebradizas. Una recomendación para este hecho, es el uso de gafas de sol.

  • Cuida tu alimentación.

Seguir una dieta equilibrada ayuda a fortalecer y estimular el crecimiento del vello en general. Es recomendable la ingesta de verduras, frutas y cereales en tu dieta diaria. Alimentos como el pescado azul, el aceite de oliva virgen extra, las legumbres, las carnes magras o los huevos son muy recomendables si quieres fortalecer tus pestañas.

  • Controla el estrés

El estrés es un factor que puede desencadenar la caída del pelo y también puede afectar a las pestañas. Así que evita, en la medida de lo posible, el estrés, combatiéndolo con técnicas como la meditación o el yoga, y llevando un estilo de vida saludable, donde no falte el ejercicio y el contacto con la naturaleza.