Home /

Bienestar

/

Artículo

Bienestar

6 razones por las que hay que ser feliz

Fucsia.co, 19/3/2015

Con motivo del Día Internacional de la Felicidad, recopilamos un listado de motivos por los que ser feliz es la elección acertada, como aseguran diferentes estudios ciéntificos y sociales. ¡Atrévete a ser feliz!

- Foto:

El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, decretado en 2012 por Naciones Unidas. Una fecha para recordar que la felicidad y el bienestar son dos premisas universales a las que todos los seres humanos deben aspirar y los gobiernos garantizar con sus políticas públicas.

Con motivo de este día, te ofrecemos un listado de razones por las que merece la pena tratar de ser feliz cada día.

1. Alarga la vida. Un informe publicado en 2011 en la revista Applied Psychology: Health and Well-Being dirigida por el profesor de sicología Ed Diener, de la Universidad de Illinois, Estados Unidos, en el que se revisó más de 160 estudios científicos sobre la conexión entre el estado positivo de la mente y la longevidad (algunos de ellos basado en observaciones de más de 40 años, y de la que también se hizo eco la publicación Muy Interesante, concluyó que las personas positivas, las que se centran en disfrutar y ser felices a pesar de las dificultades, son más longevos que los pesimistas.



2. Mejora la salud. Y la percepción de esta. Según un estudio ‘La Felicidad y la percepción de la salud‘, realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad y la Universidad Complutense de Madrid, España, las personas felices y positivas hacen gala de una mejor salud que aquellas pesimistas. Una actitud positiva ayuda a prevenir el desarrollo de enfermedades como depresión, estrés, insomnio, niveles inadecuados de colesterol y anorexia de acuerdo con esta investigación.

Intenta practicar el Slow Life, el estilo de vida con la fórmula para la felicidad 


3. Porque todo puede cambiar en un segundo.
Uno no puede posponer las cosas para mañana, ni dejar para el día siguiente la tarea de ser feliz. La volatilidad de la vida debe ser un motivo válido para  disfrutar de lo que se tiene en cada momento porque nadie puede asegurar que en el futuro sigamos contando con las mismas bendiciones. De acuerdo a una investigación difundida por la revista Sciencemag, las personas gastan un 47% de su tiempo divagando sobre el futuro. Esto provoca que no puedan disfrutar del momento vital que experimentan en ese preciso momento.


4. Agradecido con lo que te rodea. La felicidad es un círculo vicioso que genera resultados positivos.  Agradecer la vida, las pequeñas cosas que esta ofrece, las personas que la conforman te convierte en una persona más feliz, de acuerdo al estudio Progreso de la psicología positiva: validación empírica de intervenciones, publicado en la revista American Psychologist y realizado sobre una muestra de 544 personas.



5. Te vuelve más productivo. Una investigación realizada en 2012 por la consultora empresarial Crecimiento Sustentable, indicó que la felicidad en las personas incrementa su rendimiento laboral y eficiencia hasta un 33%, lo que repercute inevitablemente de forma positiva en la concepción que el propio trabajador tiene de sí mismo.

Por eso es mejor tener claros los hábitos que tienen en común las personas exitosas

6. El resto quiere estar cerca tuyo. Según un estudio realizado por la sicóloga Sonja Lyubomirsky de la Universidad de California, Estados Unidos, cuando los humanos son felices, son más optimistas, enérgicas y tienen una mayor confianza en sí mismas. Eso es percibido por el resto de personas y provocan que la encuentren más agradables, sociables y confiables.

Si esto te interesó, es probable que quieras leer mucho más sobre BIENESTAR EMOCIONAL