COMENTARIOS

Las 4 actitudes infalibles para liberar y elevar nuestra mente

Fucsia.co

Las 4 actitudes infalibles para liberar y elevar nuestra mente

Estos 4 sencillos consejos del gurú Sri Sri Ravi Shankar son ejercicios que podemos practicar para liberar día a día nuestra mente de las ataduras que nos hacen infelices.

La vida moderna nos ha alejadode nuestro centro. Entre los corre corres del día poco tiempo tenemos para pensar a fondo acerca de nuestra mente, su desprendimiento y libertad de espíritu. El gurú y embajador de paz Sri Sri Ravi Shankar propone unos simples pasos facilmente aplicables que cuando vienen del corazon pueden ayudar a lo que el llama "liberar y salvar la mente".

Sé amigable:

Cuando somos amigables y le abrimos la puerta a los demás estamos liberándonos de prevenciones y malos sentimientos.

Ante todo, es importante abrirle la puerta de nuestra vida y nuestro corazón a las personas que son felices, ellos tienen mucho que enseñarnos y al ser amigables con ellos entenderemos que la felicidad de otros puede ser la nuestra misma en vez de una fuente de envidia.

Si no sabes cómo empezar a ser realmente feliz, creemos que te puede interesar conocer el "slow life", el estilo de vida que tiene la fórmula de la felicidad.

Sé Compasivo:

Atención, una cosas es la compasión y otra cosa es sentir pesar. Cuando sentimos compasión por el mundo no estamos poniendo el juicio de valor en las personas que si ponemos cuando sentimos pesar por ellos.

Cuando nos encontremos con alguien que se siente miserable, la compasión es la única puerta para ayudarlos, aún más que ser amigables y tratar de alinearlos con ellos la compasión geniuna y la fuerza que de ella emana es un arma mucho más poderosa para compartir la felicidad.

 ¿Sabías que el sexo va mucho más alla del placer físico?  Aquí te enseñamos Cómo utilizar la energía Sexual para cumplir propósitos.

Vive la felicidad:

Y no nos referimos solo a la tuya propia sino a la que puedas encontrar en el mundo.

Todos estamos conectados y somos uno, por lo tanto la felicidad del otro puede también ser la nuestra. Si logramos entenderlo y practicarlo, empezaremos a liberarnos del egoismo y de el ego que solo puede verse hacia adentro. Sri Sri Ravi Shankar tiene un ejemplo maravilloso al respecto:

Si alguien es un gran cantante y hace feliz a los demás con su musica, tú deberías sentirte feliz por él y por el buen trabajo que hace trayendo felicidad a los demás.Lo mismo debes sentir hacia el arquitecto que hace lindos edificios que traen belleza y felicidad al mundo. Compartir la felicidad es una puerta de Iluminación.

Es fácil mejorar tus relaciones amorosas y de cualquier tipo siguiendo estos 10 sencillos pasos. Pueden ayudarte mucho en tu día a día.

Que tu mente sea indiferente:

Con esto no queremos decir que se debe ser apático por la vida y que nada debe importarnos.

Pero las acciones malas del mundo y las cosas que no podemos cambiar, debemos dejarlas pasar sin rabia, sin angustia y sin preocupaciones que vienen cargadas de malas vibras que le quitan energía, entusiasmo y paz a nuestra mente.

Indiferencia significa no dejarse llenar de sentimientos que no nos corresponden, no llenar nuestro sistema con pensamientos negativos o destructivos. Sin embrago, la indiferencia no es sinónimo de la falta de acción. Cuando veas algo malo en el mundo, actúa, no te llenes de eso.

Si  esto te gustó, te invitamos a leer más sobre espiritualidad, bienestar emocional y felicidad en este enlace.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.