Estilo de Vida

Hábitos de fin de semana que comparten las personas exitosas

Alejandra Martinez, 12/12/2016

Que los fines de semana no se conviertan en una interminable sesión de Netflix. Mucha atención a esta serie de cosas que las personas más exitosas hacen en sus ratos de ocio.

Imagen: 123rf - Foto:

A pesar de que muchos pensarían que a mayor éxito menor tiempo de disfrute, la verdad es que para mantener un balance en sus vidas las personas exitosas tienen rutinas de ocio sano.

¿Qué es lo que hacen?

  • Socializan

Si bien nada dice descanso como estar en la cama todo un fin de semana, las personas exitosas optan también por socializar en sus tiempo libres. Esto hace que se llenen de energía y que realmente se aíslen de sus pensamientos laborales.

Vale la pena tener en cuenta también los hábitos que tienen en común las mujeres exitosas y que aquí te dejamos para que los apliques.

  • Se mantienen activos

 Salir de casa, caminar por un parque, limpiar la casa, organizar tu closet. Mantenerse activo con actividades ajenas a lo laboral ayuda a refrescar cuerpo y mente. Anna Wintour, no deja por nada del mundo de jugar al tennis al menos una hora diaria.

Si aún no has encontrado una disciplina o ejercicio que te encante, aquí te dejamos para que te inspires las tendencias de ejercicio que van a arrasar este año. Nunca es tarde para animarse y empezar.

  • Tienen un hobby

Esto hace que estén a la expectativa del fin de semana, ya que se sumergen en alguna actividad que les llena de felicidad y satisfacción, olvidando por completo su ajetreada agenda laboral. Por ejemplo, Warren Buffet toca el ukelele y Meryl Streep teje.

 

  • Se desconectan

Apagan los mensajes de trabajo y el mail de la empresa. Hacen un esfuerzo por ni siquiera tener aparatos electrónicos con ellos la mayor parte del tiempo y disfrutan de la naturaleza, aire libre y de seres queridos.

¿Qué tal leer un buen libro para desconectarse? Aquí dejamos una lista de libros recomendados por nada más y nada menos que Barack Obama y que además son escritos por mujeres.

  • Son mentores

Ya sea ayudando a niños necesitados, o a tu amiga a superar una situación difícil, ser mentor de alguien te ayudará a sentirte útil en tus días de descanso de una manera innovadora. Bill y Melinda Gates son un claro ejemplo de esta iniciativa al igual que lo fue Michelle Obama. Entérate aquí de algunas de sus iniciativas que más extrañaremos

  • Networking

Las personas exitosas no usan los eventos de sus días libres para hacer negocios, van con la mente libre de ataduras como si fuesen a hacer amigos y sorprendentemente de esa manera se dan naturalmente conexiones para posibles negocios.

¡Ojo! Luego de hacer esos amigos es clave saber venderse y presentarse. Para ello, una hoja de vida impecable es un imperativo, entérate aquí de 10 sencillos pasos para mejorarla considerable y efectivamente.