COMENTARIOS

5 Eventos astrológicos que son peores que Mercurio retrógrado

Fucsia.co

5 Eventos astrológicos que son peores que Mercurio retrógrado Astrología y signos del zodiaco. (Foto vía 123rf)

Y tienen que ver con Venus, Marte, el Sol y la Luna

Todas sabemos que Mercurio retrógrado es ese período en el que más peleas con tus amigos, en el que ves que tus planes se cancelan repetidamente y, en general, en el que te sientes realmente mal sin motivo alguno. Por eso, aprovechando que ya estás en ese hoyo negro (sorry), creímos oportuno contarte que Mercurio retrógrado no es el único evento astrológico que puede cambiar drásticamente tu vida. Estos otros escenarios relacionados con los astros y el cosmos también pueden afectar o arruinar temporalmente tu vida tanto como lo hace Mercurio.

1. CUANDO UN "PLANETA INTERIOR" CAMBIA SIGNOS
Mercurio (el planeta de la comunicación), Venus (el planeta de las relaciones) y Marte (el planeta de la pasión) son los "planetas interiores" por su cercanía al sol, pero en el mundo astrológico son conocidos como los "planetas personales". Por lo tanto, cuando cualquiera de estos planetas entra en el espacio de un signo diferente, afecta nuestras relaciones interpersonales, ¡y definitivamente se nota! Afortunadamente ninguno de estos planetas suele pasar más de dos meses en un solo signo, al menos que claro, estén retrógrados y se desate el torbellino emocional, (¡hola Mercurio!).

2. VENUS RETRÓGRADO
Venus es conocido por ser el planeta de las relaciones, pero también gobierna el dinero, la belleza y el placer. Cuando está retrógrado son precisamente esos aspectos de tu vida los que pueden sentirse alterados, afectados, o francamente, patas arriba. Por lo tanto, cuando Venus está retrógrado es un período donde tus valores y relaciones están bajo cercana observación.


“Dato curioso: en octubre, cuando Venus esté retrógrado, se recomienda encarecidamente no hacerse ninguna modificación de belleza hasta que el período haya terminado, ya que Venus retrógrado (planeta del amor y la belleza) puede crear algún daño”.

Los desequilibrios financieros, los problemas inusuales en las relaciones, la atracción a nuevas personas o experiencias, y el resurgimiento de relaciones pasadas son algunos de los efectos de Venus retrógrado, por lo que usualmente te sientes inclinada a hacer una búsqueda profunda dentro de ti. Afortunadamente Venus retrógrado solo ocurre una vez cada año y medio, y dura alrededor de un mes y medio. Es una época de mucho cuidado para las Tauro y las Libra ya que al ser gobernadas por Venus, sienten sus efectos en mayores escalas. La próxima vez que ocurra el fenómeno será del 5 de octubre al 15 de noviembre del 2018.

3. MARTE RETRÓGRADO
Cuando Marte está retrógrado, tu energía, tu libido y tu motivación disminuyen mientras que - de forma muy poco conveniente - tu impaciencia aumenta. Tu genio está al límite, en cualquier momento puedes explotar y preciso es un momento en que los accidentes aleatorios son más probables. (Básicamente, estás ansiosa, enojada y a la expectativa, sin saber realmente por qué. ¡Qué divertido!). Y ¡sorpresa! desde el 26 de junio hasta el 27 de agosto estaremos bajo sus efectos.


“Con Mercurio y Marte retrógrados al mismo tiempo durante las próximas 3 semanas, puedes esperar que gran parte de tu pasado resurja buscando una segunda oportunidad. Y con el eclipse en el medio, gran parte de lo que suceda será de naturaleza kármica”.

La buena noticia es que este ciclo solo ocurre cada dos años. La mala noticia es que dura de 8 a 12 semanas. Advertencia: como Aries y Escorpión son regidos por Marte, son los que se sentirán más afectados y frustrados durante este proceso.

4. ECLIPSE SOLAR
Los eclipses solares ocurren de dos a cuatro veces al año, pero cada uno trae consigo una lección específica a la que estás destinada en momentos cruciales de la vida. También marcan períodos en los que fuerzas externas incontrolables provocan un drama que debes resolver rápidamente. El resultado suele ser un nuevo trabajo, una nueva relación, un nuevo proyecto o una lección inesperada que resulta en un crecimiento personal significativo ... pero no sin antes verte obligada a controlar seriamente los daños o a tomar decisiones importantes. Las Leo son las más afectados por los eclipses solares porque están gobernadas por el sol. Otros signos solo se verán afectados por un eclipse solar si cae en un planeta o punto específico en su carta astral personal. Por suerte el próximo eclipse solar total no será hasta el 21 de enero del próximo año, así que tenemos tiempo suficiente para prepararnos (aunque el 11 de agosto habrá un eclipse solar parcial que no será visible desde nuestro continente…¿sentiremos igualmente sus efectos?)

5. ECLIPSE LUNAR
Al igual que los eclipses solares, un eclipse lunar también puede ocurrir dos a cuatro veces al año. Las noticias o los desafíos inesperados aparecen de la nada y te ves obligada a trabajar en las luchas internas que conducen al crecimiento y desarrollo personal. Sin embargo, la principal diferencia es que mientras que los eclipses solares representan nuevas oportunidades, un eclipse lunar típicamente marca la culminación de un proyecto o relación, e inicia un ciclo decreciente para alejar lo viejo de tu vidas y hacer espacio para los nuevos cambios traídos por futuros eclipses solares. Si bien las posibles rupturas o renuncias laborales no suenan divertidas o ideales, ¡tales cambios son los mejores al final! Los eclipses lunares afectarán a las del signo Cáncer gobernado por la Luna, de lo contrario sólo causarán un impacto sustancial si ocurre en un planeta o punto específico en tu carta individual. El próximo eclipse total de Luna está previsto para el 21 de enero del 2019, así que tranquila, preocupate más bien por todo lo demás. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.