COMENTARIOS

5 cocteles inspirados en grandes mujeres de la historia

Fucsia.co

5 cocteles inspirados en grandes mujeres de la historia Fotos: Cortesía Ron La Hechicera

Para celebrar nuestro mes, les dejamos cinco cocteles fáciles y perfectos para despertar nuestro espíritu, inspirados en mujeres que admiramos profundamente.

Para celebrar el mes de la mujer, creamos de la mano de nuestros amigos de  Ron La Hechicera cinco cocteles inspirados en poderosas mujeres latinas. Fáciles de replicar en cualquier momento y ocasión La Hechicera nos invitó a recrear el espíritu de Policarpa Salavarrieta, María Felix, Eva Perón, Gabriela Mistral y Celia Cruz a través de enigmáticas bebidas espirituosas.

Por su carácter fuerte, pero a la vez femenino, este ron es el componente perfecto para reflejar el legado de éstas mujeres y su grandeza. Así que aquí les dejamos para que escojan con cuál se sienten más identificada o para que los prueben todos y sigamos celebrando nuestra fuerza femenina.



Policarpa Salavarrieta

50 ml Ron

1 cubo de panela dorada 

6 gotas amargas de Angostura

1/2 rodaja de naranja 

Preparación:

En un vaso corto agregar el cubo de panela, gotas amargas y naranja. Macerar todo hasta disolver la panela. Poner hielo y agregar el ron. Mezclar hasta que se incorporen todos los ingredientes y decorar. 

Decoración:

1 rodaja de naranja o espiral de la cáscara de naranja.

María Felix

50 ml Ron 

25 ml zumo de limón 

25 ml almíbar de flor de Jamaica*

Preparación:

En un mezclador agregar el ron, limón, almíbar flor de Jamaica y hielo picado. Batir fuertemente hasta incorporar todos los ingredientes. Servir sobre una copa larga y decorar. 

*Preparación almíbar flor de Jamaica:

A fuego medio hervir 5 ml de azúcar, 5 ml de flor de Jamaica y 5 ml de agua y dejar enfriar.

Decoración:

Flor comestible 


Celia Cruz

50 ml de Ron la Hechicera

25 ml zumo de limón 

25 ml almíbar de papayuela*

8 hojas de hierbabuena

30 ml de soda 

Preparación:

En un vaso largo agregar hierbabuena, zumo de limón y almíbar de papayuela. Macerar ligeramente, poner hielo picado hasta llenar el vaso, agregar Ron La Hechicera y mezclar. Finalmente, añadir soda y decorar. 

*Preparación almíbar de papayuela:

A fuego medio hervir 5 ml de azúcar, 5 ml de papayuela y 5 ml de agua y dejar enfriar

Decoración:

Decorar con hierbabuena y cortes de papayuela. 


Gabriela Mistral

50 ml Ron La Hechicera 

25 ml miel de abeja

25 ml zumo de limón 

Preparación:

En un mezclador agregar Ron La Hechicera, miel y zumo de limón. Mezclar hasta disolver la miel, agregar hielo y batir fuertemente hasta generar espuma. Servir en copa coupette y decorar.

Decoración:

1 corte de limón delgado. 




Eva Perón

90 ml de Ron La Hechicera 

15 ml de Vermouth Rosso

6 gotas amagas de Angostura

Preparación:

En un mezclador agregar Ron La Hechicera, Vermouth Rosso, gotas amargas y refrescar con hielo. Servir en una copa Martini y decorar.

Decoración:

1 cereza.



Si esto te gustó, conoce a Stephanie Jordan, la hechiera del ron, una mujer que triunfa en un mercado normalmente dominado por hombres.

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.