Home /

Bienestar

/

Artículo

Bienestar

5 consejos para mejorar la confianza en ti misma

Fucsia.co, 5/4/2016

Las palabras y los gestos corporales son un termómetro para medir el nivel de confianza en ti misma. Si sueles usar frases como "no soy capaz" o "no puedo" es momento de que sigas estos consejos.

- Foto:

La falta de confianza en ti misma se expresa de muchas maneras en tu día a día. No reconocer tus logros, sentirte inferior a otros, compararte con tus conocidos, tener miedo de hablar en público o usar frases como “no soy capaz”, “no puedo”, “es muy difícil” son algunas de las señales que te indican que debes trabajar en tu autoestima por eso acá te damos también claves para la aceptación y el amor propio

Para Amy Cuddy, hay muchas diferencias en el comportamiento de las personas con poder versus las personas sin poder, uno de ellos es el fisiológico, “Lo que se ha visto es que los individuos masculinos más poderosos en jerarquías de primates, tienen alta la testosterona y bajo el cortisol, y los líderes poderosos y efectivos, también tienen alta la testosterona y bajo el cortisol. ¿Qué quiere decir esto? Si hablamos de poder, la gente pensaba solamente en la testosterona, por su relación con la dominación. Pero el poder también se relaciona con cómo reaccionamos al estrés”. Conoce los hábitos que tienen en común las mujeres más exitosas del mundo

¿Y qué tiene que ver esto con la autoconfianza? siguiendo el planteamiento de la psicóloga social, las mentes poderosas tienden a ser más optimistas y a tener más confianza. En parte por su manejo del estrés y su propensión a tomar riesgos. Así, en la medida en que más confianza tengas en ti misma, más poderosa y arriesgada será tu mente para manejar situaciones con un alto componente de estrés.

Sigue estos consejos si quieres fortalecer aspectos como la seguridad y el amor propio.

Descúbrete

Haz una lista honesta de tus habilidades, logros y fortalezas. Inicia un proceso de autodescubrimiento en el que tu único referente seas tú misma, evita las comparaciones y enfoca tus energías en todo lo positivo que tienes en tu vida. Concéntrate en lo que puedes y quieres hacer en lugar de lo que debiste o quisiste hacer en el pasado.

Conoce todas las increíbles cosas que aprendes de la vida cuando tienes 30 años.

Programa tu mente y tu cuerpo

Sé consciente de los términos que usas cada día y las posiciones de tu cuerpo. Si te paras frente a otra persona con una pose encorvada lo que haces es empequeñecerte mientras que cuando asumes una posición erguida proyectarás una mayor confianza. Lo mismo pasa con lo que conocemos como programación neurolingüística, es decir cuando permites que los pensamientos negativos y las inseguridades te bloqueen. ¿Cuerpo? acá te contamos como hacer que el cepillado en seco deje tu piel increíble.

Sigue tu instinto

Escucha los consejos pero sobre todo escúchate a ti misma. Las corazonadas son más poderosas de lo que te imaginas y te ayudarán a encontrar tu propio camino. No quieras vivir la vida de otros, ni dejes que tus decisiones dependan de los demás. Enfrenta tus miedos y aprópiate de tus triunfos y comúnica todo lo que quieras decir, aunque te darás cuenta que hay cosas que se nos dificultan decir más a mujeres que a hombres. 

Arriésgate

A veces el miedo a recibir un no como respuesta nos impide seguir adelante, en estas ocasiones lo que debes preguntarte es ¿qué es lo peor que puede pasar? Aunque esta bien poner en la balanza los pros y contras de una posible decisión, es importante tomar riesgos cuando lo único que tenemos que perder es no intentarlo. Mira todo lo que depara tu horóscopo este mes. 

Aprende a decir no

Que la pena no sea un impedimento para comprometerte a hacer algo de lo que no estás segura o para dejarte llevar por los deseos de otros. Cuando eres capaz de decir no es cuando más consciente y empoderada estás de tus acciones.

A lo que no le puedes decir "no" es al brasier que previene el cancer de seno.