COMENTARIOS

¿Eres feliz? 6 claves para la aceptación y el amor propio

Fucsia.co

¿Eres feliz? 6 claves para la aceptación y el amor propio

Nos hemos pasado la vida buscando el secreto de la felicidad y, aunque no podemos afirmar que existe un secreto, sí podemos darte algunas claves para que seas feliz con lo que eres.

“Si me preguntan quién soy, yo soy una mujer feliz”, dijo a Fucsia.co Claudia Moreno, facilitadora holística, un concepto que aunque difuso ha venido tomando fuerza en los últimos años y que de acuerdo con Milo, cómo se le conoce a Claudia, consiste en una inmersión transformacional del ser humano, un aprendizaje para despertar nuestra conciencia y pasión por la vida.

Pero ¿cómo lograrlo? El primer paso es revisar nuestro sistema de creencias. “Negociemos los significados y conciliemos el ego, en todo lo que nos han dicho hay conceptos erróneos de humildad y de ego. ‘No seas pendejo, no te dejes’ nos dicen. Ahí empiezan las creencias, en los dichos populares, en donde hay una carga grandísima”.

Luego, vienen unas claves que nos ayudan en el proceso de aceptación propia y amor propio y que Milo define como:  

  • Confianza

“Una vez confías, afuera todo está resuelto”. La confianza hace parte de creer en ti y en que puedes lograrlo. Parte de nuestra programación neurolingüística, si creemos que es difícil será difícil. Acepta la incertidumbre como parte del proceso de aprendizaje. Si no confias en ti no puedes confiar en los demás y tal vez esta es una de las causas de infidelidad. 

  • Pasión

“Solo hago lo que me hace feliz”. Al salir de la zona de confort encontrarás muchas voces que te dirán ‘no lo hagas’, pero ¿quién puede decirte que lo que buscas no te hará feliz? Acá te contamos como aprender a estar sola y ser feliz. 

Mira también: ‘6 razones por las que hay que ser feliz‘

  • Merecimiento

Afuera hay dos tipos de emociones, una que es ruido y otra que es música”. Merecimiento es diferente a ego. Pregúntate qué mereces tú y no qué te dicen los demás que mereces. Y también hay que superar el pasado por eso te contamos cómo sacarte a tu ex de la cabeza y del corazón según Walter Riso.

  • Coherencia

“Ser conscientes del aquí y del ahora. Frase número 23 del cajón de frases”. Cliché y todo pero una vez empiezas a pensar en el instante tus sentidos se agudizan y puedes apreciar mejor cada vivencia. Coherencia es la que debes usar en una primera cita, por eso aquí te damos los mejores tips para que sea un éxito. 

  • Perdón y desapego

“A ti nadie te hace algo que no permitas”. Aprender a poner límites es darte la importancia personal que mereces. Recuerda que no existe el ‘me toca’, sino el ‘yo elijo’. Pensar en el pasado agota por eso te damos algunos de los motivos por los cuales debes sentirte más cansada que lo normal. 

“Encontrar la felicidad es creer que está afuera y no en mí”. Para aceptarnos como somos hay que conciliar las barreras del ego, la culpa y la carencia. Evitar los juicios y aceptar que tu verdad no es la única.

¿Cuántas veces eres consciente de que respiras en el día?, ¿cuántas veces dices ‘uno’ en lugar de yo?, ¿cuántas veces al día piensas en el pasado o en el futuro?, ¿quién controla tus emociones?, ¿cuántas veces te enojas y por qué lo haces? son solo algunas de las preguntas que aparecen cuando eres consciente de tu emocionalidad.  

Puedes reconquistar a tu pareja, solo debes saber cómo. 

Para Claudia, hay dos miradas: la del miedo, asociada al drama, y la del amor, asociada a la confianza. “Somos dramáticos. No por esencia, lo hemos aprendido. Dices ‘todos los hombres son unos desgraciados’ y al final ves tu historia con los hombres y claro, tú lo crees así y repites el patrón porque no puedes ver al que es amorosísimo”.

Si bien nadie puede definir tu felicidad, apropiarte de tus experiencias y controlar tus emociones te ayudará a aceptarte cómo eres y a tomar el control de tu vida.

Tú, ¿qué haces para ser feliz? 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.