COMENTARIOS

Cuando un EX pide cacao

Cuando un EX pide cacao Thinkstock.

¿Qué hacer cuando llega un ramo de rosas con una tarjeta que dice “lo siento” o cuando recibes una llamada inesperada y te dicen “te sigo amando”?....Acá algunas preguntas que te ayudarán a decidir.

Terminar una relación puede ser un proceso pacífico y llevadero o traumático y típico de novela mexicana. La diferencia radica en la claridad a la hora del rompimiento y la aceptación o no de segundas partes, todo depende de ti.

Algunas pensarán que es muy difícil porque cuando hay sentimientos en el medio es complicado negarse a volverlo a intentar, por eso lo recomendable es hacer una evaluación sensata de la relación y tomarse el tiempo para decidir con calma. Recuerda que aunque sientas que mueres de amor, intentar reconstruir una relación desgastada puede terminar siendo mucho peor.

Por eso RevistaFucsia.com, con la ayuda de una experta, te plantea tres preguntas para que al responderlas tengas más claro si quieres vivir una segunda parte o no.

¿Por qué terminaron?

Las razones para decir adiós pueden ser de todo tipo y hasta infinitas. Que ya no tengan los mismos planes, que alguno haya sido infiel, que se hayan aburrido, que salga un viaje inesperado… lo importante es saber si es un motivo o varios y cuáles son.

Cuando uno tiene clara la razón por la que se terminó una relación, puede saber más fácilmente si vale la pena retomarla o no. Según la sicóloga María Calle, es necesario evaluar la razón por la cual se terminó la relación para saber si estas dispuesta a vivir con lo mismo otra vez. No olvides que el ex novio seguramente volverá a comportarse como antes.

¿Te quiere o te manipula?

Cuando tu ex te busca ¿tiene un interés real de recuperarte o solo quiere seguir sintiendo que te mueres por él y que estas dispuesta a abrirle la puerta cuando él quiera? Fíjate en cómo te busca y qué discurso proclama, no es lo mismo que un hombre llame en la tarde de un domingo y diga te extraña a que te pida una cita y llegue con una propuesta clara para recuperar el amor.

No te confundas, el hecho de que compre flores, o te invite a un buen restaurante no significa que sus intenciones sean serias. Recuerda que los detalles son pasajeros y que ante el despecho todos somos impulsivos, lo que realmente queda son los acuerdos en pareja y la conciencia que cada uno tenga del otro y de la relación.
 
¿Lo extrañas o tienes herido el ego?

Tu ex te busca y tu qué piensas: “Lo sabía, el cretino creyó que iba a encontrar a otra como yo, ¡ja!”, o por el contrario: “Qué tristeza que terminara, yo siento que aun lo quiero y lo extraño”. Es importante que descubras si cuando él te busca despierta en ti un sentimiento de venganza, de melancolia o de amor.

Por más de que te encante la idea de hacerlo pagar sus errores, ese rencor no es una buena razón para volver con él, solo logrará enredar más la situación y alargar el inevitable y sano final. Si por el contrario lo que sientes es melancolia, debes ser honesta contigo misma porque extrañar a un ex es perfectamente normal, pero tampoco es una razón suficiente para regersar. Solo si sientes que lo sigues queriendo tal y como es y que la relación que tenían pude seguirle aportando a los dos, tendrás por lo menos un motivo válido para contemplar la reconciliación.

…Las segundas partes no siempre son buenas

Si tienes claro por qué terminaron, si él tiene intensiones reales o no de volverlo a intenar y si tú lo sigues queriendo o no; será más fácil decidirte a abrir la posibilidad de volver.

Te recomendamos que pienses primero en tu bienestar antes de hacer un gran sacrificio por recuperar una relación a toda costa. “Si ya no recibes valores agregados de tu antigua pareja y sientes en cambio que sacrificas tranquilidad y felicidad sin recibir nada a cambio o sin ser valorada, es hora de que cierres ese capítulo y sigas adelante con tu vida”, afirmó Calle… Recuerda que es importante cerrar ciclos viejos para poder abrir nuevos.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.