COMENTARIOS

¡Luz verde (y roja)! Según los expertos poner ya las decoraciones de Navidad es bueno para la salud mental

Fucsia.co

¡Luz verde (y roja)! Según los expertos poner ya las decoraciones de Navidad es bueno para la salud mental

Descubre de una vez por todas por qué no existe tal cosa como "demasiado pronto" cuando se trata de decoraciones navideñas.

La Navidad es esa época mágica en que puedes comer buñuelos hasta más no poder sin que nadie te mire raro, tienes permiso para salir un martes (¡como no, que vivan las novenas!) y además recibes regalos. ¡No por menos es la época más maravillosa del año!

Pero también es un período que asociamos con los mejores recuerdos. Así que según el psicoanalista Steve McKeown ¿por qué no extender esa magia durante más meses del año? Solo basta con poner un marcha un truco muy sencillo, y no, ¡calma amiga grinch! no incluye villancicos. (O bueno, tal vez sí). McKeown asegura que sacar toda la decoración navideña cuanto antes puede ser bueno para tu salud. Pero…¿en noviembre? ¡Sí! Ya mismo, y no, no es muy pronto.

En vez de evitar entrar a los centros comerciales por sus infernales canciones navideñas en repeat, o empezar mal el día al ver el árbol navideño a la entrada de la oficina, el experto recomienda meterse de lleno en el espíritu navideño pues aunque no lo creas, tiene efectos muy positivos para la salud mental. Así lo concluyó tras haber realizado un estudio por medio del cual descubrió que el rojo y verde, las luces y demás decoraciones nos hacen recordar nuestra infancia y ya que vivimos en un mundo regido por el estrés y la ansiedad si en estas particulares decoraciones encontramos algo con que identificar la felicidad, ¡bienvenidas sean! Son simplemente un desencadenante o un camino a esas emociones y esa magia de la Navidad de nuestra infancia.

¡Y no está solo en esto! Otros estudios también afirman que los adornos navideños pueden ser no sólo beneficiosos a nivel personal, sino también para toda tu comunidad, pues generan mayor sentido de pertenencia, los hace ser más amables, más comprometidos y en general más satisfechos con su vida.

Conclusión, da igual si:

a) eres una fanática del espíritu navideño y te acabamos de dar la mejor excusa (o básicamente la mejor noticia del día) para desempolvar el árbol, las bolas, el pesebre, etcétera.

b) no te mueres por empezar pero te cuesta "un poquito" guardar los adornos y más o menos por Semana Santa todavía te estás dando golpes diciendo "mañana sí lo recojo"

c) definitivamente el papel del Grinch fue basado en ti...

Tienes permiso/excusa/motivos para sacar las lucecitas, la corona en la puerta y los cojines con la cara de cada reno tejido, ¡todo el tiempo que necesites! y de paso, beneficiarte de ello.

Así que descubre 20 ideas ingeniosas para decorar en Navidad y acompañalos con estos sencillos cócteles navideños.

Sólo faltan unos días para Navidad, aprovecha su magia al máximo. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.