Home /

Bienestar

/

Artículo

Bienestar

Los 9 hábitos de las mujeres con alta autoestima

Fucsia.co, 27/3/2014

Las mujeres con confianza en ellas mismas y en sus capacidades comparten determinadas actitudes ante la vida que las asemejan y las permite llevar sus objetivos a buen término.

Foto: Ingimage - Foto:

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”. Ya lo decía el pensador y poeta estadounidense Emerson: una persona que crea que puede hacer algo, tendrá parte del camino hecho. Y es que todo parte de uno mismo, el resto es cuestión de determinación, trabajo y convicción.

En ocasiones subestimamos el poder de nuestros pensamientos, especialmente los positivos. Son estos los que rigen nuestras acciones o el modo en el que las llevaremos a cabo, de modo que si hacemos de la confianza el motor para desarrollar nuestros objetivos, estaremos marcando la diferencia en nuestra vida y en las relaciones con nuestros seres queridos, ya sea familia, amigos o pareja. Seremos más felices, al fin y al cabo y sobre todo si tenemos amor propio por nosotras mismas.

Y si quieres complementar tu autostima, prueba también estos hábitos en común de las mujeres con estilo
 
La coach Susie Moore ha descubierto una serie de características que comparten las personas  que creen en ellas mismas y en sus capacidades y, por lo tanto, están más próximas a la felicidad. Si no eres de esas mujeres con autoestima y confianza en sí misma, es el momento de hacer un cambio de actitud y poner en práctica estas nueve claves.

1. Viven sin complicaciones. Cuando las personas con confianza quieren algo, tienen la capacidad de trazar un plan para alcanzarlo y ejecutarlo pase lo que pase. El camino se puede hacer largo, complicado y a veces sinuoso, pero mantienen su objetivo claro en su mente y no permiten que el ruido de otras personas les distraiga o les persuada para dejar de su sueño a un lado. Y puedes empaparte un poco sobre este nuevo estilo de vida que promete la clave para la felicidad.



2. Se concentran en lo que quieren. La gente que cree en sus capacidades recorre el camino que le separa de su sueño con la confianza de que alcanzará sus propósitos. Construyen imágenes en su mente de su objetivo y tienen la seguridad de que, en el transcurso del trayecto, cosas buenas les ocurrirán. Y no hay nada que llame más a que sucedan acontecimientos positivos que ir con una predisposición positiva, también tener confianza en ti te ayudará en cosas como conseguir pareja.



3. Actúan como si fuesen a conseguir todo lo que se proponen. Las acciones y el lenguaje de las personas que creen en sus capacidades van en sintonía con su propósito y objeto. Esta actitud, además, provoca que las personas que las rodean se inspiren de esa confianza y actúen con mayor positivismo, lo que sin duda, crea un ambiente más propicio para alcanzar la felicidad buscada. Tip extra: una cuestión clave es tener una hoja de vida impecable, si no tienes muy claro cómo lograrlo aquí te dejamos estos 10 sencillos pasos para mejorarla efectiva y contundentemente



4. Le dan al lenguaje significado e intención. La forma de expresarse de la gente que cree en ella misma, de elegir cada palabra que emplean y su gesticulación tienen intencionalidad. Todo su lenguaje, el verbal y el no verbal, muestra su confianza y su determinación. Opta por construcciones positivas en vez de negativas. A veces, los pequeños detalles marcan la diferencia y si no, aquí está la diferencia entre un “creo que puedo” a un “creo que no voy a poder”. Tal vez te interesen los gestos que ellos hacen para decifrar si les gustas o no.

Hay también habítos que comparten las mujeres exitosas que no puedes dejar de ver aquí

5. Escuchan la opinión de los demás, pero tienen la suya propia. Son conscientes de las buenas intencionalidades de las opiniones ajenas, pero son precavidos con ellas. Se parna a escuchar lo que el resto tenga que decir, pero no se dejan influenciar por el otro punto de vista si no comulga con sus intenciones o sueños, o su forma de entender la vida. Al fin y al cabo, su vida es solo suya.



6. Gestionan su tiempo. Las personas con confianza saben de la importancia de los momentos y son conscientes de que hay que exprimir todo el jugo a la vida. Son capaces de decir que no a compromisos o peticiones de terceros para imponer sus prioridades, lo que no hay que confundir con ser egoístas. Una cosa es no estar nunca disponible para la gente amada, otra, es manejar tu tiempo para hacer lo que verdaderamente te importa. Te ayudamos a optimizar tu tiempo en las mañanas con estos tips para organizar tu clóset.


7. Son humildes. Tener confianza en uno mismo no está reñido con tener la humildad suficiente como para no ir alardeando constantemente de tus éxitos. Es importante sentirse orgulloso de los logros obtenidos, pero no ir presumiendo a cada rato de ellos. De hecho, los triunfos de una persona, si realmente lo son, hablan por si solos. 


8. No temen el fracaso. El miedo a fracasar puede ejercer tanta presión que obstaculiza a una persona para iniciar cualquier aventura nueva. La gente con determinación y confianza en sí misma mantiene esa autoestima a pesar de las derrotas. Y es a través de esa convicción que se levanta y vuelve a comenzar. Acá el Padre Linero nos cuenta que una relación está condenada al fracaso si se casan enamorados, ¿será verdad?



9. Practican todos los pasos anteriores. Adquirir confianza puede ser complicado y, en ocasiones, es un trabajo arduo que hay que practicar y desarrollar a diario. Cuanta más actitud, mayor confianza. Así son las personas con autoestima alta: personas que no se doblegan ante las adversidades, menos las que ellas mismas se imponen.