Bienestar

Los 10 mandamientos para amarte tal y como eres

Fucsia.co , 8/6/2016

Ten en cuenta estas claves para dejar atrás tus complejos y sentirte a gusto contigo misma.

- Foto:

Es frecuente que nos sintamos bajas de autoestima e inconformes con nuestro cuerpo. Así que toma nota de estos mandamientos para empezar a amarte tal y com oeres. 

Mira también: ‘5 consejos para mejorar la confianza en ti misma‘. 

1. No te criticarás

A la hora de mirarte al espejo, deja de concentrarte en tus defectos. Piensa en ti como un ser complejo e integral y no te detengas en imperfecciones. 

2. Rescatarás lo positivo que hay en ti

Haz una lista con las cosas que más te gustan de ti. Guárdala y revísala cuando tengas pensamientos negativos sobre tu cuerpo.

3. No compararás

Todas las mujeres tenemos cualidades y defectos. No te compares con ninguna otra y reconoce que, aunque no eres perfecta, también tienes fortalezas. 

Mira también: ‘Tips para mantener tu autoestima al 100%‘. 

4. Aceptarás cumplidos

No pienses que cada vez que alguien hace un comentario positivo sobre ti está mintiendo. Si te hacen un elogio, créelo y sonríe, y no contradigas a quien te lo dice.

5. Apreciarás lo que tu cuerpo es capaz de hacer por ti 

Puede que tu cuerpo no sea el de una modelo. Pero es él el que te permite hacer todo lo que haces todos los días: bailar, divertirte, trabajar, reírte, ser feliz y hacer tus sueños realidad. No lo olvides.

6. Te alejarás de personas negativas

Evita a quienes te juzgan y critican constantemente. Rodéate de gente que te aprecie como eres y vea lo bueno que hay en ti.

7. Analizarás las imágenes que ves en los medios 

Recuerda que cuando ves a una mujer en apariencia perfecta en televisión o revistas, su look es resultado de varias horas de peinado, maquillaje y retoque digital. No creas en todo lo que ves: no debes lucir como una modelo profesional para considerarte linda. 

8. No juzgarás a otros

No digas cosas de otros que no te gustaría escuchar de ti. No asumas cosas de una persona por su aspecto físico y deja que cada uno haga con su cuerpo lo que mejor le parezca.

9. Dedícate tiempo

Cuida tu cuerpo y tu salud, pero no para encajar en un estándar de belleza, sino para mejorar tu bienestar. Eso se proyectará en tu autoestima, confianza e imagen corporal. 

10. Usa ropa que te haga sentir bien

Deja de comprar tallas que no te quedan o de guardar cosas que usabas hace unos años para “cuando te vuelvan a quedar”. Acepta tu cuerpo tal y como es ahora y vístelo acorde con eso.

Enfrenta tus miedos y aprópiate de tus triunfos y comúnica todo lo que quieras decir, aunque te darás cuenta que hay cosas que se nos dificultan decir más a mujeres que a hombres.