COMENTARIOS

Organízate y pierde menos tiempo

Organízate y pierde menos tiempo Aprende a delegar y a distribuir las cargas.

Identificar las actividades diarias que te distraen de tus ocupaciones es el primer paso para lograr un uso eficiente del tiempo.

Haz la siguiente operación: si dedicas en la mañana tan sólo 10 minutos para chatear o para revisar tu Facebook, y en la tarde tardas otros 10 chateando con otro de tus contactos o revisando tus mensajes personales eso quiere decir que en el mejor de los casosgastas 20 minutos al día en cosas innecesarias, al menos laboralmente hablando.

Ahora, multiplica esos 20 minutos por los 20 días que en promedio trabajas al mes. El resultado 400 minutos, casi 7 horas, casi un día de trabajo utilizado única y exclusivamente para hablar o actualizarte del acontecer de tus amigos.

Ahora reflexiona.¿Cuántas veces a la semana debes trabajar más horas de las que indica tu horario laboral? , ¿te quedan pendientes para el otro día de tal forma que siempre, hagas lo que hagas, estás agobiada por las tareas?, ¿no logras descansar cuando llegas a casa porque piensas todo el tiempo en lo que dejaste de hacer?

Pues bien, la mayoría de las mujeres respondemos a estos interrogantes con un sí, y lo pero de todo es que no sabemos qué hacer para que esto no ocurra. RevistaFucsia.com te cuenta algunos de las pequeñas soluciones que podemos poner en práctica y sin hacer un gran esfuerzo.

Aprende a delegar y a distribuir las cargas. Es indispensable que confíesy le exijas a tus compañeros de trabajo. Sabemos que es difícil porque siempre vas a estar pensando en si ellos van a cumplir, pero es necesario que lo hagas porque no puedes cargar tú sola todas las responsabilidades laborales. 
 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.