Home /

Bienestar

/

Artículo

Sicología

Personas indecisas

RevistaFucsia.com, 3/5/2012

Que te ataque la duda en un momento determinado, por que a veces sabemos que es difícil tomar decisiones importantes, es normal. Pero que te la pases dudando hasta de si tu nombre va con tu personalidad, es indicio de un problema.

Thinkstock - Foto:

Personas indecisas hay muchas, a veces se vuelve una costumbre estar dudando por todo, todo el tiempo. No significa que esa actitud sea la ideal respecto a la vida. Muchas personas con esta dificultad, se pierden de vivir el presente por culpa del temor.

La falta de determinación es un problema grave cuando no te deja hacer de tu vida cotidiana lo que quieres. Esto es un indicio claro de que esta persona vive más en su mente que en el presente, en el ahora donde se toman las decisiones importantes para la vida.

Una cosa es que un día te sientas fea y te cueste decidir la pinta que te vas a poner, o que no sepas si quieres almorzar sopa o pasta. Por lo general este tipo de dudas se resuelven mentalmente con rapidez. Pero que te demores un día entero en decidir cuál recibo pagar primero o a que amiga invitar a comer, es un problema serio.

Esta situación se puede volver crítica sino se le presta la debida atención. Puede empezar siendo una cuestión de flojera o de desánimo. Pero – como somos animales de costumbre- puede convertirse en un hábito y uno muy malo.

En la actualidad, solo las personas pro activas y con capacidad de tomar decisiones rápidas, son las que sobreviven. Tanto para el trabajo como para la vida personal es clave la toma de decisiones.

Si consideras que tienes esta dificultad, es recomendable que visites un psicólogo experto para recibir asesoría. Si por el contrario eres capaz de identificar la situación tu misma y generar cambios diarios que te permitan superar la etapa pues perfecto. Sea cual sea la situación es fundamental tener presente que la vida esta llena de decisiones y que si nos demoramos mucho en tomarlas el tiempo se pasa y nos perdemos de disfrutar el presente.