COMENTARIOS

¿Por qué permanecer en un matrimonio infeliz?

Fucsia.co

¿Por qué permanecer en un matrimonio infeliz? Foto: Pantherstock.

Las estadísticas dicen que uno de cada cinco matrimonios termina en los primeros años de convivencia. Razones emocionales, financieras y familiares influyen en que las personas aplacen esta difícil decisión.

Según un estudio hecho en Inglaterra por la firma de abogados Slater & Gordon publicado el pasado 10 de julio, la razón número uno por la cual las parejas infelices permanecen juntas es porque no tienen el valor para divorciarse.

De las 2.000 personas casadas que se entrevistaron, una de cinco se sentían atrapadas en su relación pero afirmaron que no considerarían el divorcio a menos que tuvieran asegurada su estabilidad financiera y tres de cada cinco personas habían considerado terminar su matrimonio o pasar un tiempo separados.

Es más, el 15 % de los participantes dijo que hubiera querido casarse con otra persona y el 19 % le aconsejaría a los más jóvenes no casarse.

Al evaluar las causas del descontento con su relación, las razones entre mujeres y hombres variaron. Ellos referían frustración con su vida sexual, mientras ellas "se divertían muy poco" y se "precupaban demasiado por el dinero".

Por otro lado, las mujeres tenían la tendencia a no divorciarse por temor a que no logren ajustarse financieramente y los hombres por el impacto que la decisión tenga en la familia.

Amanda McAlister, cabeza de la firma de abogados, dijo en un comunicado de prensa que, aunque el divorcio puede producir miedo, quedarse en un matrimonio que no funciona puede ser dañino para la pareja y los niños. “El matrimonio, cuando funciona, es fantástico, pero cuando no, puede ser una marca terrible para ambas partes y los niños”, señaló.

“Aún prevalece una actitud en la sociedad de que hay que quedarse juntos sin importar lo infelices que sean”, dijo.
“Obviamente el divorcio debe ser siempre la última opción que tome una pareja, pero la idea de que cientos de matrimonios permanezcan juntos a pesar de ser miserables porque tienen dificultades para sobrevivir financieramente es muy triste”, agregó la abogada.

También señaló que “la realidad es que el divorcio puede ser una experiencia liberadora y los estudios han mostrado que los niños son felices si sus padres también lo son”.

Visita la galería para ver las principales razones por las cuales se aplaza el divorcio.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.