COMENTARIOS

¿Qué dice de ti tu posición al dormir?

Fucsia.co

¿Qué dice de ti tu posición al dormir?

Todos tenemos una posición predilecta y con la que nos sentimos más cómodos para descansar ¿qué dice esto de nuestra personalidad?

Aunque parezca que nuestra postura al dormir es inconsciente y no tiene mayor significado, la verdad es que existe un lenguaje corporal omnipresente en nosotros. La forma que privilegiamos para dormir si puede reflejar signos de nuestra personalidad, preferencias, preocupaciones y  hábitos.

Posición fetal

Las personas que duermen en esta posición lo hacen de lado y acercando las rodillas al pecho casi como haciendo un ovillo. Es la posición que teníamos en el vientre materno y suele ser la privilegiada por mucho, frecuentemente acompañada de un brazo bajo la almohada. Esta posición habla de personas sensibles y emocionales que buscan en el sueño protección y comprensión. Durante el sueño buscan aislarse de los problemas del mundo y centrarse en sí mismos y su universo interior.

Boca arriba

La gente que duerme boca arriba suele ser trabajadora y centrada. Suelen tener personalidades fuertes y gustan de ser el centro de atención. Para esta posición existen dos variantes: soldado y estrella que básicamente se diferencian por la posición de los brazos.

1-La posición llamada “soldado” es aquella en la que ambos brazos van rectos a los costados con las piernas separadas por la anchura de los hombros y a veces el mentón mirando hacia el techo. Suelen ser personas con objetivos claros, exigentes consigo mismos y que persiguen sus metas con ahínco. Suelen ser reservadas acerca de lo que cuentan de sí mismos a los demás.

2- La “estrella”, es por su parte una posición menos rígida  en la que los brazos se separan del tronco y a veces rodean las almohadas. Las piernas pueden estar flexionadas, semi flexionadas o una estirada y la otra no. A estas personas les gusta ser el centro de atención, son excelentes para escuchar a los demás, para ser el psicólogo de amigos y familia al tiempo que tienen vocación de ayudar a los demás.

Conoce también los beneficios de dormir desnudo

Boca abajo

1- En cruz. Aquellos que duermen boca abajo con brazos y piernas a los lados suelen ser líderes innatos, sociables, impulsivos y gustan de sentirse libres y sentir que toman decisiones. Suelen no tomar con buen espíritu las críticas y son perseverantes en sus actos hasta alcanzar el éxito o los logros que se proponen.

2- La Garza Por su parte, quienes duermen boca abajo con una de las piernas recogidas son personas aventureras, que les encanta viajar y conocer. Son impredecibles pero también muy propensos a los cambios de opinión y temperamento, lo cual les dificulta mucho tomar decisiones. Atesoran ante toda la tranquilidad, la paz y su vida interior.

No dejes de conocer también las rutinas mañaneras que te harán más productiva

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.