COMENTARIOS

Rituales para practicar amor propio

Fucsia.co

Rituales para practicar amor propio Rituales para recuperar el amor propio. (Foto vía Getty)

Recupera tu creatividad, confianza en ti misma, sensualidad y consigue que tus sueños se hagan realidad.

Dependiendo de a quién le preguntes, el "amor propio" puede significar distintas cosas, desde una comida sana hasta ir al salón de belleza, y por supuesto ninguna de estas definiciones es incorrecta. Así que si bien la definición puede variar, el concepto es el mismo. El amor propio se practica por medio de esas pequeñas cosas que hacemos para alimentar o mantener nuestra salud mental y física reconectandonos con nuestra intuición, nuestros sueños y nuestras metas.

Ahora, si bien la relajación es parte valiosa de cualquier práctica del amor propio, la regeneración, donde tomamos medidas para sentirnos restauradas y determinar dónde dirigir nuestra nueva energía, debería ser nuestro objetivo final. Aquí te contamos unos cuantos rituales que puedes poner en práctica cuando necesites recuperar tu confianza, motivación o sensualidad.

Un ritual de luna nueva para recuperar tu creatividad

Si alguna vez te sientes completamente bloqueada, sin creatividad y con la mente en blanco pidiendo a gritos color, este es el ritual para ti. Comienza el día de la luna nueva, y prepárate, pues durará cinco días. Vas a necesitar: un tarot, un esfero, un diario y una vela blanca.

Al final de cada noche, saca una carta del tarot. Mira su significado correspondiente y escribe en tu diario sobre cómo esta tarjeta en particular podría asociarse con tu trabajo. Puedes concentrarte en la imágen y escribir ideas que te inspiren, o puedes enfocarte en la historia de la carta y cómo se relaciona con la tuya. Haz una lista de ideas; ¿qué sientes? ¿qué piensas? Nada es irrelevante. Entre más dejes que fluya más probable será que te encuentres con el oro. Al final de la quinta noche, por a la vista tus cartas del tarot, ya sea en un pequeño altar o simplemente sobre tu escritorio. Enciende una vela blanca y di: “Soy creativa. Soy prolífica. He plantado un jardín de ideas y florecerá”. Verás como después del ritual te sentirás como la vieja y creativa tú que pensaste habías perdido.

Un ritual para celebrarte tras haber perdido la confianza en ti misma

Puede que recientemente hayas recibido un fuerte golpe a tu autoestima, te despidieron de tu trabajo, cometiste un error garrafal, fallaste en una importante prueba, no conseguiste el trabajo que querías, o tu relación fracasó. Necesitas conseguir tu chispa de regreso porque hasta el momento te sientes como una flor marchita, pisoteada. Pero tranquila, este ritual te hará recordar por qué eres absolutamente mágica. Solo vas a necesitar: 7 velas pequeñas, cada una en un color diferente para representar los diferentes días de la semana y un contenedor, como una lata de café vacía y haz este ritual durante siete días.

Selecciona tus siete velas (una para cada día del ritual) de colores distintos, cada uno corresponderá a un elemento de tu personalidad que ames y quieras celebrar. Por ejemplo, una vela roja puede simbolizar tu ardiente pasión, mientras que una vela azul claro podría representar tu habilidad de fluir como el agua. Al final o al comienzo del día, enciende una vela, e imagínate cómo te representa, piensa por qué esa característica es tan poderosa, e imagina que tu cuerpo es el que emana esa luz.

Deja la vela prendida todo el tiempo que puedas cada día. Luego, vuelve a meter la vela dentro del contenedor. Duerme con él cerca de tu almohada. En el séptimo día, pon a cargar el contenedor bajo la luz de la luna. Ahora tendrás por siempre un símbolo recordatorio de porqué eres tan fantástica y no lo volverás a olvidar.

Haz un moodboard o collage para que las cosas sucedan

¿Necesitas un cambio en tu vida? No tienes que esperar hasta el próximo año nuevo para decidir tus resoluciones. Ya sea que quieras un cambio de look o tener más confianza en ti misma tras conseguir ese trabajo super importante que tanto querías. En este ritual alucinante, crearás un moodboard o collage mágico que te ayudará a unir tus ideas e inspiraciones. Hacerlo te ayudará a meditar sobre tus ideas y te guiará hacia cómo integrarlas en tu vida. Solo necesitas revistas; libros; cartas del tarot, imagenes del zodiaco o cualquier imagen visual que te represente; lápices; papel; pegamento; un álbum de fotos y una vela amarilla.

Repasa las revistas, libros o lo que hayas elegido y busca imágenes que representen tu objetivo o tu ideal. Si no puedes encontrar las imágenes correctas, también puedes dibujarlas. Si estás buscando aumentar tu confianza, recorta fotos de personas que lo demuestren. Una vez que hayas recopilado estas imágenes, pégalas juntas a modo de moodboard o collage, ya sea en una cartulina o acomodarlos en un álbum de fotos, será tu propio librito mágico. 

Una vez hayas terminado, enciende una vela amarilla junto a tu moodboard durante la luna nueva. Concéntrate en la llama. Piensa en lo que te inspira y visualiza los pequeños cambios que puedes hacer para que tu moodboard se convierta en realidad. Deja tu moodboard a la luz de la luna y acércate a él cada vez que necesites una pequeña dosis de tu propia magia.

Un ritual para evocar sensualidad cuando no te sientes muy sexy

Cuando estás con mil cosas a la vez tu vida sexual puede verse afectada, ¡y no pasa nada! Todavía puedes conectarte con tu cuerpo y disfrutar del amor en otros sentidos. Pero para ese momento cuando quieras volver a conectar con tu sensualidad, ten en cuenta este ritual que involucra al dios egipcio Bes (dios de la música y el placer sexual) y la diosa Bastet (diosa del perfume, la protección y...los gatos, ¿grrr?). Vas a necesitar ropa cómoda o sexy (¡o ninguna de las dos!); una vela roja; un perfume, colonia o aceite esencial y tu playlist de música sexy favorito.

Ponte el outfit que hayas elegido, enciende la vela, y rocía el perfume, colonia o aceite en tu piel. Dí en voz alta: “les pido a Bes y Bastet que me llenen de placer y deseo. Celebro y honro mi cuerpo y su sagrada sensualidad”. Pon tu música y baila como quieras. Piensa en la forma en que tu cuerpo se mueve y siente mientras bailas. Piensa en cómo tu aroma se balancea en el aire mientras te mueves. Observa cómo tu cuerpo y la fragancia están fusionados. Cuando estés lista para finalizar el ritual, apaga la vela roja. Tómate un momento para apreciar tu nueva energía.

Un hechizo para terminar con la soledad e invocar una nueva amistad

La gente rara vez lo admite, pero hacer nuevos amigos no siempre es fácil, especialmente durante los tiempos de transición, como cuando cambias de trabajo, terminas una relación, te mudas a una nueva ciudad, o simplemente decides despedirte de un grupo de amigos tóxicos. Con este hechizo romperás las barreras que te separan de tus nuevas amistades. ¿Lista? Vas a necesitar una vela blanca, un esfero, un pedazo de papel y un sobre.

Durante la luna nueva, cuando esta se manifiesta más fuerte, tómate un momento antes de acostarte para realizar este hechizo. Cuando te despiertes, comenzarás el día sabiendo que has eliminado cualquier cosa en el camino de una nueva amistad. Enciende la vela y siéntate junto a ella por un momento, sola con tus pensamientos. Visualiza qué tipo de amigos te gustaría tener. ¿Son solidarios, creativos, de mente abierta? Piensa también en lo que tu podrías ofrecerles; tal vez seas leal, optimista; luego considera en las cualidades que posees que te gustaría que estos apreciaran.

En el pedazo de papel, escribe esta declaración: “La luna nueva trajo un regalo. Un amigo, una luz, un sueño hecho realidad, una amistad tan salvaje y bella como el cielo”. Repitela en voz alta. Vierte un poco de cera en el papel, dóblalo y ponlo dentro del sobre. A la mañana siguiente, lleva el sobre contigo durante todo el día.

¿Los pondrás en práctica?

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.