COMENTARIOS

7 Predicciones que todos los signos deben tener en cuenta para el solsticio de verano 2018

Fucsia.co

7 Predicciones que todos los signos deben tener en cuenta para el solsticio de verano 2018 Solsticio de verano 2018. (Foto vía Getty)

Las claves que debes tener para este momento de celebración, reflexión y significado espiritual.

¡Hoy 21 de junio es el día más largo del año! Conocido como el solsticio de verano, la fecha marca el comienzo oficial del verano en el hemisferio norte. Para muchos, este día no significa nada más que unas horas extra de sol y el comienzo de una nueva estación emocionante. Y aunque eso sea cierto, también es importante recordar que el solsticio de verano es mucho más que eso: es el comienzo de una temporada de naturaleza y belleza. De hecho, las civilizaciones antiguas celebraban el solsticio como un momento para anunciar y honrar la luz, nuestra conexión con el sol y la Tierra, y nuevos comienzos.

Definitivamente el solsticio de verano es un día con muchos significados profundos asociados con una gran cantidad de rituales y celebraciones antiguas, y por supuesto predicciones astrológicas interesantes que pueden afectarte de una manera u otra, así que es importante reconocer cuáles son.

1. Puedes ponerte bastante emocional

Como la temporada del signo Cáncer comienza el mismo día del solsticio de verano, puedes esperar sentirte un poco más emocional de lo habitual. Además, la Luna también es la que gobierna los estados de ánimo, y como Cáncer se rige por ella puede que te encuentres en una montaña rusa de emociones. Así que no te sorprendas si te encuentras llorando a cántaros o viviendo los días más apasionados por estas fechas.

2. Es un buen momento para conectarte con las personas más cercanas a ti

Si te has sentido desconectada de tus seres queridos últimamente, el solsticio es el momento ideal para arreglar eso. El astrólogo Jan Spiller dice que las personas deberían pasar los días del solsticio con sus amigos cercanos y familiares, desarrollando conexiones y permitiéndose sentirse felices y amados con todos los que los rodean. Definitivamente es un momento para celebrar la vida, y qué mejor compañía que tus seres más queridos para hacerlo.

3. Conectate con la naturaleza

Por encima de todo, el solsticio de verano marca el cambio de estación y es el punto medio del año, por lo que es el momento ideal para salir y encontrarse con la naturaleza. Los antiguos rituales del solsticio de verano consistían en honrar al sol y la luz, celebrar lo que nuestro planeta nos ha dado y sentirse agradecidos por nuestra Tierra. Así que no importa cómo esté el clima, hoy es el día que más conectada te sentirás a nuestro planeta y deberías aprovecharlo.

4. Te sentirás más relajada

El solsticio de verano te hará sentir un poco más relajada, como que puedes tomar las cosas con un poco más de calma mientras al mismo tiempo te sientes agradecida por todo lo que te rodea. Según la astrología el verano nos enseña a tener paciencia: la fruta es verde hasta que esté madura y no puedes apurarla ni afanarla, pero si esperas con alma eventualmente estará en el punto justo para disfrutarla. Relájate y deja que las cosas lleguen a su plenitud a su debido tiempo.

5. Te sentirás más inspirada para tratar de alcanzar tus metas

Aunque nos relajemos (como decíamos en el punto anterior) el solsticio igualmente también nos inspira a alcanzar nuestros objetivos. Estamos ya a mitad de año, y es ahora que recordamos nuestras metas, promesas y objetivos que nos habíamos propuesto a comienzos de año. Encuentra el equilibrio entre celebrar el ritmo gradual de la naturaleza mientras simultáneamente te despiertas y recargas tus fuerzas y resolución. Es la oportunidad perfecta para reenfocarte y reinvertir en tus ideas, objetivos y proyectos.

6. Puede que te sientas más creativa

A medida que te sientas más conectada con la naturaleza y más inspirada para hacer las cosas, es posible que también te sientas más creativa. Además, junto con el solsticio de verano el comienzo de la temporada de Cáncer es otra cosa que podría afectar tu creatividad. Este es un signo que se asocia con el océano por la profundidad de su imaginación y creatividad. Los océanos son enormes masas de agua que están en gran parte sin descubrir. Por eso, al igual que estos, tenemos infinitas capacidades creativas y una imaginación sin límite. Así que independientemente de tu signo, la temporada de Cáncer representa esta vibración energética para manifestar y crear. ¡Aprovechala!

7. Es momento de reflexionar

El solsticio de verano representa nuevos comienzos y un tiempo que trae la luz a la oscuridad. Mientras que por su parte, la temporada de cáncer viene cargada de emociones, creatividad y de sentirse más conectada con las personas que amamos. Así que con los dos combinados significa que puedes esperar unos días de mucha reflexión. Es el momento ideal para considerar las formas en que podemos equilibrar las fuerzas femeninas y masculinas -o el yin y yang- en nuestras vidas. ¿Dónde podrías usar un yin más suave y receptivo? ¿Cómo puedes orientar más tu yang hacia una energía más decisiva? Todas tenemos ambas energías dentro de nosotras, y en una era donde los géneros se están redefiniendo, el solsticio es un momento perfecto para descubrir lo que eso significa para cada una de nosotras.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.