Home /

Bienestar

/

Artículo

Rituales para aprovechar la energía de la Súper Luna Azul de Sangre

Fucsia.co, 30/1/2018

No dejes pasar la poderosa energía de esta luna que no ocurrirá de nuevo hasta el 2037. Aprovecha, es el momento para acercarnos a la magia que llevamos dentro.

- Foto:

Desde tiempos inmemoriales, antiguas culturas han elevado su ser hacia este astro en pos de llenarse de su especial poder y atraer cosas buenas para su vida.

El próximo miércoles 31 de enero, en todo el mundo, seremos testigos de un fenómeno que recibe el nombre de ‘super luna azul de sangre‘, una mezcla de tres circunstancias únicas: un eclipse lunar total (la luna desaparece porque la tierra se interpone entre esta y el sol, robándole la luz que la hice brillar), una ‘super luna azul‘, o sea la segunda luna llena del mes y el hecho de dicha luna se verá un 14% más grande y un30% más luminosa que de costumbre. Por aterrador que suene, lo de "sangre" corresponde únicamente al color que adoptará la luna a la sombra de la Tierra, nada de pánico.

Que estos fenómenos ocurran en una misma noche es algo que no veíamos desde hace más de 150 años y que según la Nasa no volveremos a ver hasta 2037. Un verdadero regalo celestial, ¿no?

Esta luna es perfecta para atraer nuevos comienzos y pensar concientemente en lo que deseamos. Vale la pena aprovechar su carga energética y  vibración astral. Por eso, hoy dejamos unos cuantos rituales fáciles y poderosos para poder aprovechar al máximo este momento del mes.

1- Escribe tus sueños

Es un momento de manifestar consientemente lo que nuestro corazón realmente desea. Con esto nos referimos a lo que de verdad buscamos para nuestro futuro y nuestra vida con plena conciencia de nosotros como individuos.

Así pues, escribe en un papel con calma y corazón abierto los sueños que tengas para tu futuro, intenta que venga del ser profundo más que del plano material y una vez que hayas terminado prende una vela de color blanco frente a la cual leerás tus palabras visualizando postivamente cada una de ellas. Una vez termines, dobla el papel y dejalo frente a la vela teniendo mucho cuidado de no ir a producir un accidente. Una vez terminado el ritual, guarda tu papel en un lugar seguro y cercano a tu corazón.

2- Carga de cristales

Es sabido que algunas piedras y cristales como el cuarzo son capaces de albergar toda una serie de energías que luego devolverán a quien los porte. Aprovecha la ocasión y saca tus cristales a impregnarse de la energía de esta Luna asegurándote de hacerlo con conciencia y propósito. Quedarán cargados y listos para acompañarte, más poderosos que nunca.

3- Baño de luna

Es el momento perfecto para dejarse llenar de toda la energía positiva y regeneradora que la Luna en Cáncer trae consigo. Aprovecha para salir a caminar y pasar un rato bajo la luna dejandote lavar de negatividad y pidiéndole sabiduría y positivismo regenerador. Intenta mirar de frente a su luz y aprovecha para conectarte con tu yo más profundo, escucha lo que tu alma ansía y pide lo que buscas para el futuro.

4- Conéctate con tu ser amado

Esta luna trae consigo una carga sensual y poderosa para las parejas que sepan aprovecharla. Invita a tu pareja a encausar juntos esa energía por medio de un ritual especial en el que los dos se conecten más allá de lo físico. Un baño en conjunto, una meditación compartida o una sesión de masajes a la luz de la luna son una excelente manera de hacerlo.

5- Limpieza emocional

Este es un momento perfecto para deshechar lo que no sirve y lo que nos puede atormentar emocionalmente.

Siéntate en un lugar donde puedas aprovechar la luz de la luna y prende tres velas enfocando en cada una un deseo emocional.

En una enfocarás todas las cosas que quieres desechar, lo que te hace daño y lo que quisieras cambiar. En la segunda, te enfocarás en tus aspectos positivos, lo que aprecias de ti y te gustaría seguir fortalenciendo. La tercera estará dedicada a lo que te gustaría acercar más a tu vida: ser más tolerante, saber perdonar, tener más humildad o fortaleza... lo que sea que busques es lo que debes pedirle a esta tercera vela. Concéntrate y eleva una meditación hacia la luna para terminar sellando el ritual con tu aceite esencial favorito en muñecas, frente, detrás de las orejas y ombligo.

PorMaria José Marroquín, editora Fucsia.co

Lee también