Home /

Mystical

/

Artículo

Mística

Los cambios que traerá la fase de luna llena en junio

Redacción mística, 2/6/2023

Descubre cómo influirá en ti la ‘luna de fresa’ de este fin de semana

La luna rosa
La luna rosa es un fenómeno natural que se podrá ver este 5 y 6 de abril. - Foto: Getty Images

La Luna llena de junio es conocida como la luna de fresa y es una de las más esperadas. Se verá brillar en Escorpio, cerca de la estrella más brillante de esta constelación: la supergigante Antares.

Este domingo 4 de junio, de madrugada, espera la luna llena. Es la última Luna llena de la primavera, pues este año tendrá lugar antes del solsticio de verano, y será la sexta de las trece lunas llenas que se observarán 2023.

El sábado al anochecer se alzará sobre el horizonte ya completamente iluminada la Luna de Fresa o también conocida como Luna de Miel. Para algunos, este nombre viene de la tradición norteamericana, pues para ciertas tribus nativas norteamericanas estas eran las fechas en las que se iniciaba la recolección de las fresas. Sin olvidar que también es la época propicia para casarse.

No hay que olvidar la conexión que desde la antigüedad existe entre el hombre y la Luna, por eso los nombres que se le atribuyen a esta dependen mucho de su cercanía con las diferentes culturas.

Fenómeno astronómico de la Luna de Fresa
Fenómeno astronómico de la Luna de Fresa | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Qué es y en que momento se verá mejor?

La luna llena de junio o luna de fresa tendrá lugar a las 5:43 horas de la madrugada del domingo (hora española). Incluso, si te levantas antes del amanecer podrás disfrutar de la Luna llena en todo su esplendor.

Si te la pierdes el sábado por la noche o el domingo por la mañana, seguirás pudiendo disfrutar de la imagen de la Luna completamente llena la noche del domingo (con un 99,2% de su superficie iluminada a medianoche).

¿Una Luna rosada?

A medida que nos acercamos al solsticio de verano en el hemisferio norte, la Luna se ve más baja en el horizonte, por esta razón puede verse en un tono más rosado. Es el mismo efecto óptico que hace que veamos el cielo rosado o anaranjado al amanecer o al atardecer y que se produce debido a la dispersión de la luz solar en la atmósfera terrestre antes de que llegue a la Luna.

Esta Luna llena en Sagitario coincide con el Sol en Géminis desde el punto de vista de la astrología. Según Marga Roldán, ingeniera agrónoma formada en astrología evolutiva, es “un buen momento para revisar si realmente digo lo que siento y contemplar qué es lo que realmente estoy sintiendo y si estoy manifestándolo”.

Y agrega lo siguiente: “puede llevarnos a dispersarnos con facilidad, para no mirar lo que realmente se está expresando en el interior”.

Desde la perspectiva de la astrología, se trata de un momento propicio para jugar a comunicarnos con los demás y para aceptar que la compresión viene del intercambio de sabiduría con el otro. “Tal vez sientas que la energía te invita a soltar el control, sobre todo el mental”, comenta Marga Roldán. “Esto abre una puerta a explorar cuánto te resistes o no a soltarlo y qué haces cuando esto sucede”.