Home /

Bienestar

/

Artículo

Tres maneras de reducir la ansiedad

Fucsia.co, 18/3/2019

Este transtorno aqueja a las mujeres de hoy. Entre el trabajo, la tecnología y la familia, no hay tiempo para respirar.

Fotos: Getty Images - Foto:

1- Consuma más omega 3

Según un reciente estudio publicado por Jama Network Open, dedicado a las investigaciones médicas y de salud, se debe consumir diariamente un suplemento de 2000 mg de omega 3 que contenga ácidos grasos EPA y DHA para reducir los síntomas de ansiedad. Eso no significa que los ácidos grasos no se puedan consumir con los alimentos, pues es bueno hacerlo de una manera natural. Los pescados como salmón, sardinas o atún, son ideales para aumentar los beneficios. Sin embargo, más omega 3 en la dieta no funciona para manejar la ansiedad en los adolescentes y tampoco en las personas que están medicadas.

2-Practique ejercicio

La evidencia sobre los beneficios de los ejercicios aeróbicos es gigantesca, no solamente para la gente que padece ansiedad. La lista de recomendaciones es muy sencilla: caminar, correr o cualquier otra actividad. Ayuda mucho si una vez a la semana se mezcla con pesas, actividades de resistencia y estiramientos. Por cuenta de la dopamina, sustancia que se produce en el cuerpo con el entrenamiento, los niveles de ansiedad bajan considerablemente.

3- Aceite de lavanda para inhalar

Durante siglos, los médicos homeópatas han recomendado el aceite de lavanda como antídoto para la ansiedad y hoy la ciencia lo valida. Un grupo de investigadores japoneses encontró que oler lavanda es muy relajante. Por ejemplo, inhalar linalool, un alcohol derivado de su aceite la disminuye sin los efectos colaterales que producen los medicamentos. Los nervios de la nariz envían señales relevantes al cerebro que ayudan a encontrar la sensación de calma.