COMENTARIOS

Comida a base de carbón, la nueva tendencia detox

Alejandra Martinez

Comida a base de carbón, la nueva tendencia detox Imágen: @morgensternsnyc

Sí, leíste bien. Te contamos esta nueva, loca y controvertida tendencia para desintoxicar tu cuerpo.

Estamos viviendo en la era del los jugos y dietas detox que se están aumentando en furor. La mayoría consiste en la mezcla de  agua con diferentes frutas y plantas que ayudan a adelgazar y a limpiar el organismo. Hoy te vamos a hablar de una nueva tendencia que te hará pensarlo dos veces antes de probarla.

El carbón activado se ha usado medicamente para el tratamiento de las intoxicaciones agudas, por lo que tiene pruebas contundentes de su funcionamiento. Expertos en el tema de medicina y nutrición llegaron a la conclusión de que podría ser una fuente esencial para hacer detox en el organismo. Con eso en mente la heladería neoyorkina Morgenstern´s Finest Ice Cream, ha sacado el primer helado de carbón, que en realidad se le llama “helado de ceniza de coco”.

??????????????Link in bio for @thisisinsiderfood‘s feature of our COCONUT ASH ??:@hetalbot

Una foto publicada por Morgenstern‘s Finest Ice Cream (@morgensternsnyc) el

El producto con el que se realizan alimentos a base de este ingrediente, proviene de la madera, vegetales o la corteza de coco. Está constituido por partículas extraordinariamente porosas lo que hace que tenga una gran capacidad de adsorción (no confundir con absorción) de sustancias, comenta Marta Gámez, directora técnica del  Grupo NC  Salud.

La marca Raw Juice también ha empezado a sacar jugos a base del mismo ingrediente. El carbón es capaz de arrastrar fuera del cuerpo las sustancias nocivas, no se metaboliza y se auto elimina en las heces. Otros beneficios que pueden venir del consumo moderado del carbón activado son: Blanqueamiento de los dientes, anti-envejecimiento, reducción de niveles altos de colesterol y  aliviamiento de gases e hinchazón estomacal.

Si bien es aprobado por médicos, éstos también alertan sobre el consumo habitual. " Su capacidad de adsorción no es selectiva. Esto significa que al igual que adsorbe sustancias tóxicas o partículas de gas intestinal también arrastra diversos tipo de medicamentos bloqueando su efecto, así como nutrientes de los alimentos provocando déficits nutricionales" comentá Gámez.

Todo lo que sea producto para cambios en tu organismo y cuerpo debe ser aceptado y controlado por un mpedico de cabecera.

 

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.