Home /

En forma

/

Artículo

En Forma

Esta es la generación a la cual se le dificulta más perder peso

, 14/2/2018

Los 'millenials', es decir los nacidos entre 1981 y 1995, deberán comer menos y hacer más ejercicio para estar delgados, que aquellos nacidos en los años 70, según estudio.

Ingimage - Foto:

Tener un cuerpo saludable y una dieta sana es más difícil que nunca en la historia. Esa es la conclusión de un estudio de la Universidad de York (Canadá). 

"Nuestro estudio sugiere que si eres ‘millennial‘ (nacidos entre 1981 y 1995) debes comer  menos y ejercitarte más que personas mayores que tú para evitar ganar peso". Así lo dijo en un comunicado Jennifer Kuk, profesora de la Escuela de Kinesiología y Ciencias de la Salud, y una de las autoras del estudio. Los investigadores analizaron datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos entre 1971 y 2008. 

Consumiendo la misma cantidad de comida, los ‘millennials‘ serán un 10 por ciento más pesados que en 1971, según este estudio. De acuerdo con la profesora Kuk, esto indica que hay más factores a considerar que la dieta y ejercicio a la hora de perder peso. 



"Pensar que dieta y ejercicio es lo único importante es similar a decir que el saldo en tu cuenta bancaria es simplemente la diferencia entre lo que ingresas y lo que retiras, sin tener en cuenta los costos bancarios o la tasa de interés, por ejemplo". 

Nuestro cuerpo se ve afectado por nuestro entorno y estilo de vida. Factores como la genética,  los medicamentos que tomamos, la contaminación, los índices de bacterias, el estrés, entre muchos otros, pueden afectar la manera en la que perdemos peso.
 
En el último siglo nuestra dieta ha cambiado drásticamente y las grasas y azúcares están más presentes que nunca en nuestra alimentación diaria. 

En 1990 había en el mundo 32 millones de niños menores de cinco años con exceso de peso. Para 2013 el número aumentó a 42 millones, de acuerdo con cifras de la Organización Consumers International (CI), que también concluyó que hoy un niño de 8 años ha consumido la misma cantidad de azúcar que su bisabuelo en toda su vida. 


Esto sumado al aumento de las prociones:
 Entre 1950 y hoy el tamaño promedio de una hamburguesa en Estados Unidos ha aumentado un 223 por ciento, según la organización Making Health Easier. 

Así que, a pesar de todas las ventajas que se han dicho sobre ser un millennial (ser creativo, aventurero, querer un trabajo con sentido social y que no le haga perder su vida personal, entre otras), 
parece que en el tema de la comida no son tan afortunados.

Alimentacion saludableAlimentaciónAlimentos orgánicosTrastornos AlimenticiosAlimentos