COMENTARIOS

¿Cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream?

Fucsia.co

¿Cuál es la diferencia entre una BB Cream y una CC Cream? Foto: 123rf

Estos productos de belleza que parecen estar en todas partes seguro te tienen confundida. ¿Qué son realmente y para qué sirve cada una?

Las BB Cream y CC cream parecen haber inundado el mercado de la belleza y la cosmética. Están en las tiendas, en todos los tutoriales y en boca de todas como el producto perfecto que no puede faltar en tu ajuar de productos, pero ¿qué son realmente? ¿Cuál es la diferencia y cuál es el mejor para ti? ¡A tomar nota!

¿Qué son?

Tanto la BB Cream como la CC Cream son productos pensados como un punto medio entre la base de maquillaje y la crema humectante. Es decir, se trata de un cuidado hidratante para el día con beneficios para la piel pero que provee igualmente algo de color para disimular imperfecciones y emparejar el tono.

BB Cream

BB Cream o Blemish Balm Cream traduce bálsamo anti-imperfección y se trata de un cuidado con color pensado para cubrir imperfecciones leves de la piel como mientras le aporta hidratación y protección.

Es común que este tipo de cremas prometan fórmulas 5 en 1 en las que a veces se incluye bloqueador solar por lo cual son una buena alternativa para aquellas que buscan practicidad y una rutina rápida de cuidado y embellecimiento.

Es ligera, de fácil absorción, no sustituye la base de maquillaje, está pensada para dar luminosidad a la piel y se aconseja para pieles jóvenes.

Lee también: Estas son las tendencias de belleza del 2018

CC Cream

La CC Cream o Color Control Cream puede ser vista como la evolución de la BB Cream con la diferencia de que no camufla sino que corrige. Esto quiere decir que su principal objetivo es el de matizar y ocultar las imperfecciones originadas por la pigmentación cutáneas como ojeras, enrojecimientos o manchas en la piel mientras repara.

El cobertura es mayor, por lo cual se puede equiparar al de una base de maquillaje tradicional y se aconseja para pieles más maduras o cuando el efecto deseado es el de cubrimiento fuerte.

¿Cuál debes usar?

Si tu piel es joven y tus impermperfecciones son superficiales lo mejor para ti es la BB Cream. Escoge una que tenga efecto iluminador y factor de protección solar, así le darás mayor luminosidad al tono de tu piel y te dejará lista para el día a día con una apariencia muy natural.

Si tu piel ya no es tan joven y empiezas a notar imperfecciones más pronunciadas que busques camuflar, la CC Cream es para ti. Esta también es una gran opción para días en que nos sentimos fatal y necesitamos un poco más de cobertura y corrección de ojeras, manchas y enrojecimientos.

Lee también:

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.