Belleza y salud

6 Claves para que tu piel sobreviva el maquillaje de Halloween

Fucsia.co, 27/10/2017

Que nada te detenga para lucir un maquillaje escalofriante y asombroso este Halloween. Eso sí, no olvides las claves para que el exceso de éste no se convierta en una pesadilla para tu piel.

Nastygal.com - Foto:

Se acerca el día dónde el maquillaje se vuelve una segunda piel. Para lograrlo acudimos a grandes cantidades de maquillaje que si no se trata con cuidado podría dejar nuestra piel bastante resentida. Por esta razón, es importante tener muy claras estas reglas de cuidado.

Prepara la piel

Hidrata la piel días antes, ya que el maquillaje de Halloween es un poco más grasoso y espeso que el común. Al tener buena hidratación con cremas los días previos estarás preparando tu piel para combatir cualquier efecto secundario.

Una excelente opción para esto preparar la piel con el mágico aceite de argán que te enseñamos como usar aquí.

Escoge tu maquillaje

 Es necesario ser estricto en el momento de aplicarse un maquillaje y saber que ha sido sometido a controles es clave. Se recomienda optar por productos hipoalergénicos para prevenir cualquier tipo de alergia. Busca el maquillaje que se adapta a tu tipo de piel, pues no todas son iguales y algunos productos podrían causar irritación, acné y hasta quemaduras.

No olvidar el bloqueador solar

 Así vayas a salir por la noche es necesario aplicártelo, ya que aun te estará protegiendo.

Ojo con los Ojos

Es una de las zonas más sensibles de nuestro rostro, así que cualquier cosa que se apliques cerca podría causar alguna reacción. Evita por completo los aceites naturales en esta zona, y ten cuidado con el uso de lentes de contacto, pues podrían causar alergias e irritaciones.

Desmaquillarse no es opcional

 No importa la hora a la que se acabe la celebración, remover el maquillaje de la piel es una obligación si no quieres tener efectos perjudiciales. Dependiendo del maquillaje aplicado se recomienda desmaquilladores en base de leches, aceites, espuma o cremas. Lo pañuelos desmaquilladores son bastante duros para la piel y podrían causar enrojecimiento.

Si quieres hacerlo ayudándote de forma natural, nada mejor que el aceite de coco que aquí te contamos cómo utilizar.

  Rehidrata la piel:

Primero lávate la cara con agua fría para aflojar el maquillaje e hidratar la piel, luego retira el maquillaje con tu producto y al finalizar masajea la piel con una esponja o algodón. Para darle aún más fuerza a tu hidratación, prueba alguna de estas mascarillas milagrosas y dale a tu cuerpo un "boost" hidratante con estas aguas detox.