COMENTARIOS

Nuestra editora recomienda: Aceite de Coco Bendito

Maria José Marroquin

Nuestra editora recomienda: Aceite de Coco Bendito

La naturaleza es la madre de toda belleza y el aceite de coco uno de sus más grandes tesoros. Nuestra editora comparte sus usos y recetas favoritos como complemento de una rutina natural.

Ante la duda, privilegiar siempre lo natural. Esa es la premisa que nunca me ha decepcionado a la hora de escoger un producto o tratamiento. Por eso, mi recomendado de hoy es el aceite de coco, un verdadero tesoro de la naturaleza con infinitas propiedades y aún más usos para salud y belleza.

El aceite de coco es hidratante, nutritivo, antibacteriano y antioxidante y puede ser utilizado tanto para el uso externo como para el consumo directo siendo una excelente opción en ambos casos.

Es importante tener en cuenta que para sacar el mayor provecho del aceite de coco es preferible que éste sea extra virgen e idealmente prensado al frío pues así conserva todos sus nutrientes y propiedades intactos que por el contrario se pierden considerablemente durante el proceso de refinamiento.

Así pues, entre la infinidad de usos que se le pueden dar al aceite coco éstos son mis favoritos:

Como tratamiento para el pelo:

Para nutrir y suavizar el pelo, definitivamente nada como el aceite de coco.  Hidratante y revitalizante natural, un masaje con aceite de coco es un tratamiento fácil, efectivo y muy agradable en la rutina de belleza en casa.

Simplemente se deben calentar de 2 a 4 cucharadas de aceite de coco (dependiendo del largo del pelo) por no más de 20 segundos para que no pierda sus propiedades. Una vez en estado líquido, se pone sobre el pelo seco y se hace un leve masaje de medios a puntas (con cuidado si se tiene el pelo graso). Se deja actuar durante 20 o 30 minutos y se lava normalmente. Los resultados son inmediatos.

Como desmaquillante:

Aunque suelen ser muy efectivos, algunos desmaquillantes del mercado pueden ser algo agresivos con nuestra piel y resecarla. El aceite de coco suple esa función en total suavidad y naturalidad. No solamente removerá maquillaje e impurezas sino que dejará la piel suave e hidratada durante la noche.

Como Exfoliante:

El aceite de coco es un una deliciosa base para exfoliantes pues se derrite al contacto con el cuerpo y tiene la propiedad de absorberse sin tapar los poros, lo cual complementa perfectamente la acción de remover células muertas.  

  •  Para la cara: Mezclar una cucharadas de aceite de coco con una de azúcar morena y realizar masajes suaves y circulares en la cara con cuidado de no ser demasiado agresivo con la piel. Enjuagar bien.
  • Para el cuerpo: Mezclar dos cucharadas de aceite de coco con dos cucharadas de sal Rosada del Himalaya. Realizar masajes en el cuerpo de abajo hacia arriba y enjuagar. La sensación de frescura y suavidad no se hará esperar.

Para el descanso:

Después de un largo día, nada mejor que un masaje de aceite de coco con lavanda para  encontrar bienestar y descanso eliminando la tensión antes de irse a dormir.

Basta mezclar el aceite de coco previamente calentado con unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda y darse un masaje con ambas manos haciendo especial énfasis en plantas de pies y manos aplicando una leve presión. Un toque final masajeando las sienes, cuello y el cuero cabelludo garantizan una noche de total descanso.



..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
 Maria José Marroquín, Editora Fucsia.co  

Antropóloga y periodista de viajes, experta 
en estilo de vida y lujo digital. 
Nacida y criada en Bogotá, retoques finales
entre París, Berlín y Barcelona.
Su lugar: las montañas.
Su debilidad: los libros.
Su sinónimo de bienestar: una taza de té verde.
Para saber más síguela en
Instagram: @mightyjosephine



También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.