COMENTARIOS

Descubre el labial ideal según tu color de piel

Fucsia.co

Descubre el labial ideal según tu color de piel Labial ideal según tu color de piel. (Foto vía Getty)

Porque está claro, no todos los tonos nos favorecen a todas.

La mayoría de nosotras tenemos un montón de lápices labiales en nuestro bolso de belleza, algunos que usamos todo el tiempo, otros que nunca se tocan. Pero claro, eso tiene una explicación, algunos nos lucen y otros no tanto. Por eso, aunque te hayas enamorado de los tonos que lleva puesto Kylie Jenner, Beyoncé o tu compañera de trabajo que es pálida como la leche, a ti simplemente no te funciona.

¿El motivo? Probablemente el color del lápiz labial choca con el tono de tu piel. Y como el color de nuestros labios es un detalle clave a la hora de maquillarnos, ya que éste puede hacer la diferencia en nuestro look, es muy importante que sepamos elegir el tono perfecto que realce nuestros rasgos y nuestra piel.

¡Aquí te decimos qué color te quedará increíble!

Piel clara fría

Las pieles claras con subtono frío son muy semejantes a un papel en blanco, es decir, les favorecen una gran variedad de tonos. Si buscas un look más dramático elige morado, malva o ciruela, o si quieres una apariencia más natural, opta por rosa cuarzo, ‘nude‘ rosado, o fucsia claro.



Piel clara cálida

Spoiler alert: siempre te verás más favorecida con tonos de labiales cálidos. Si buscas que tu boca sea la protagonista opta por tonos vibrantes y llenos de color como el coral, albaricoque intenso, dorados y bronces llenos de luz. Pero si lo que quieres es una imagen fresca alíate con los tostados, el ‘nude’ beige o el coral claro funcionan perfectamente.



Piel media fría

Si tu piel es fría y tiende al rosa, elige labiales fríos, de subtonos azulados. Además, también es aconsejable que hagas coincidir el color de tu labial con el de tu pelo: los pigmentos más fríos se ven muy bien en rubios y a las castañas las favorecen los tonos más vibrantes. El color de tu piel es ideal para ayudarte a definir el color de tus labios, sombras y hasta la ropa que deberías usar.



Piel cetrina o trigueña

Si tu tono es medio, pero tiende a ser amarilla, elige un labial color rosa o melocotón, que sea más cálido.



Piel oliva

Definitivamente los colores rojo oscuro, los tonos frutas del bosque y el albaricoque se ven increíbles sobre los rostros de piel oliva.



Piel oscura

Los labios dorados, corales, rojo vino y café oscuro son los que más favorecen a las pieles morenas. Eso sí, ten en cuenta que es importante que sean de alta pigmentación para que así resalten sobre tu rostro.

Descubre más acerca de tu PIEL y tu MAQUILLAJE  para complementar tu know-how de belleza.  

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.