COMENTARIOS

Así debes vestirte según el color de tu pelo

Fucsia.co

Así debes vestirte según el color de tu pelo Así debes vestir según el color de tu pelo. (Foto vía Getty)

Si no sabes qué color te queda mejor, una sencilla forma de solucionar tu problema es combinándolo con tu color de pelo.

Elegir de qué color vestirse puede ser complicado, y muchas veces cuando experimentamos fallamos. Por esa razón la mayoría de nosotras somos alérgicas a usar cualquier cosa que esté fuera de la paleta neutral. No solo es el espectro de color exhaustivamente extenso, si no francamente intimidante. Pero si dejas tu mood, las preferencias personales y lo que está de moda a un lado por un momento, el color correcto -o el tono correcto- tiene el poder de darte el look ideal. Por eso es que las estilistas y fashionistas ponen tanto énfasis en encontrar el color perfecto para cada una de nosotras, y una forma de hacerlo es por medio del color de tu pelo.

Así que ¿de qué color deberías vestir?

Negro

El pelo de color negro da un look elegante, sofisticado y clásico y ayuda a proyectar una imagen fuerte y poderosa. Por eso, para destacar aún más tus atributos, debes saber combinarlo con las prendas de color adecuado. Los tonos más acertados son: violeta, azul cobalto, vinotinto, amarillo, turquesa, rojo, lavanda y la infalible combinación black and white.   




Castaño

Todo se basa en el contraste: los matices castaños se aprecian más en oposición a prendas claras, por eso el gris claro y el color crema funcionan bien en este color de pelo. También puedes usar tonos oliva, safari o bosque, ya que el verde se sitúa en el centro del arcoiris del Pantone, y potencia los matices más claros de tu cabello. Los tonos fucsia y frambuesa te favorecen especialmente pues pertenecen al mismo espectro que el café natural de tu pelo. Sin embargo, el rojo es tu color número uno.


Rubio

Las chicas con pelo rubio se benefician con los colores vivos y cálidos. Recomendamos vestir de color amarillo, naranja, crema, marrón y blanco. Pero también les queda espectacular el rojo, en tono granate -ideal para destacar-, y todos los tonos del azul: desde el marino al cielo.


Pelirrojo

Las sensuales pelirrojas deben evitar ciertos amarillos pues las harán ver apagadas. Pero se benefician del verde, el marfil, el marrón, el camel, naranja neutro y el púrpura. Si quieres llamar la atención, no dudes en vestirte de rojo o de rosado. Pero para que tu pelo sea el protagonista opta por el negro.


Gris

Si tu pelo ha tomado tonos grises, los colores brillantes y atrevidos son la mejor opción. ¿Quieres algunos ejemplos? Prueba con rojo, rosado, morado, ciruela, azul, verde y dorado. Y para que no te equivoques, es mejor que te alejes del gris y los tonos pasteles.



Pero no olvides que estas no son más que sugerencias, lo importante a la hora de vestir es sentirte cómoda y a gusto. Si te gusta mucho un color y crees que te sienta bien, ¡por supuesto que debes ponértelo!

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.