La tendencia de maquillaje de hoy: Regreso al origen

Revista Fucsia, 18/7/2018

Pieles reales, cubiertas por pecas, manchas, enrojecidas por el sol y el viento frío. Esta tendencia, que aboga por la belleza de las imperfecciones, resalta la naturalidad que suele ocultarse con polvos y bases pesadas.

Fotos: Luis Egurrola - Foto:

Cejas

¿La consigna? Mantener su forma y espesor originales. La opción es peinarlas sin aportar color para no modificar el grosor. Evite depilar el contorno y deje en evidencia el crecimiento para mayor naturalidad.

Boca

La recomendación es que el tono elegido se asemeje al color natural de los labios. Procure no aplicar gloss para no aportar brillo. La aplicación puede hacerse con la yema de los dedos, con pequeños toques, comenzando por el centro y hacia la comisura.

Ojos

El maquillaje de esta zona está protagonizado por un delineado grueso en colores claros o vibrantes, que puede llevarse en el párpado superior o en el inferior, dejando las pestañas sin rímel.

Piel

Emplear una base ligera que aporte hidratación y un toque de color es la opción ideal, pues empareja el tono y permite que ciertas características de la piel queden al descubierto. El blush o rubor se funde y se extiende desde la parte central del pómulo hacia el contorno de la cara. Este maquillaje lo complementan colores fuertes que resalten los ojos y armonicen el resto de la composición.

Lee también:

Descubre el labial ideal según tu tipo de piel

El contour y highlight ideal según la forma de tu cara