Maquillaje

Vuélvete la máster de los delineados invertidos en 4 sencillos pasos

Fucsia.co, 11/10/2017

Conocidos como underlines, pueden realzar la mirada y darle fuerza según el color y el grosor de la línea trazada. He aquí las claves para usarlos correctamente.

Fotos: Cortesía - Foto:

No es una moda de nuestros días. El underline o delineado invertido se ha usado por siglos. Los primeros en llevarlo fueron los turcos y su aplicación obedecía más a una necesidad que a solo vanidad: les ayudaba a minimizar el impacto de la luz solar en los ojos. El trazado se realiza en la parte inferior y hoy es una de las tendencias más fuertes de la temporada.

Todas las mujeres pueden llevarlo. La clave está en la escogencia del color y en el grosor de la línea, algo que se determina no solo por el tono de la piel, sino por las ojeras, si las hay. Luis Casco, maquillador global de la marca Mary Kay, nos cuenta cómo hacer el delineado y lograr que los ojos brillen.

¿Sabes para qué sirve cada brocha de maquillaje y cómo usarlas correctamente? Si la respuesta es no, este tutorial es para ti.

PInterest

Pinterest, Urban OUtfuitters

Lo primero…

Es importante no escoger el mismo tono de las ojeras, pues esto aumentará su apariencia. Por ejemplo, si son violeta, evite ese color o el café, y elija más bien uno complementario, como el negro o el verde, que en este caso ayuda a resaltar los ojos, no a apagarlos.

El trazado debe realizarse por debajo de la línea inferior de los ojos, no adentro. Pero si se quiere un efecto más dramático e intenso, la recomendación es hacerlo tanto adentro como afuera.

El delineador idóneo es el lápiz negro, pues es cremoso y no reseca esta área que es tan delicada. Se puede trazar una línea base para poder difuminarla, si se quiere, o ponerle otros colores encima.

¿Cómo se hace?

1. Usar primer (preparador de piel) o iluminador alrededor del ojo le ayudará a que el delineador se fije mejor.

Si el área por debajo de los ojos es grasosa, ponga polvo translúcido antes de empezar para controlar el exceso de grasa y evitar que el delineador se corra.

2. Mezclar en el dorso de la mano el lápiz de base (negro, café, azul) y encima el color que se quiere (no tiene que ser lápiz; pueden ser sombras).

3 Cuanto más fina sea la línea, más natural se verá. Si se hace gruesa, la apariencia será la de unos smoky eyes (ojos ahumados).

4 Una vez hecha la línea, es importante corregir el trazado con un hisopo de algodón untado con desmaquillante. Luego, aplicar corrector de ojeras y sellar con polvos traslúcidos.

Para cerrar con broche de oro, use una pestañina a prueba de agua.

¡Y listo!

Puedes experimentar con colores y tendencias para que lograr ese pequeño extra de atención a tu mirada.

¿Esto te gustó? Te invitamos entonces a ver muchos más tips de MAQUILLAJE