Maquillaje

¿Cómo crear el "beauty look" de la pasarela de Dior en la PFW’18?

Fucsia.co, 25/9/2018

Peter Philips Director Creativo de Dior Make-Up nos cuenta en exclusiva el paso a paso para conseguir el maquillaje recién salido de la pasarela en la Semana de la Moda de París.

(Ready-to-Wear Spring-Summer 2019, Dior Show Backstage, Dior Make-up created and styled by Peter Philips. Pictures: Vincent Lappartient for Christian Dior Parfums for Christian Dior Parfums.) - Foto:

Situándonos en una utopía divina, Maria Grazia Chiuri y su ejército feminista lo vuelven a conseguir. Nos han conquistado con siluetas que envuelven el cuerpo como si se tratara de un regreso a la antigua Grecia y Roma con accesorios clásicos que han marcado la era de la italiana —la icónica cartera Saddle, las boinas— todo en perfecta sintonía lírica en una muestra que incluyó un performance contrastando lujo y danza, que como la diversidad de su colección, va desde lo ligero y vaporoso al peso pesado del denim.

Sobre la pasarela, la fascinante coreografía estuvo a cargo de Sharon Eyal, y en el backstage fue fuente de inspiración. Así nos cuenta el Director Creativo de Dior Make-Up, Peter Philips, que basó el beauty look para la ocasión en el maquillaje característico de Eyal resultando en un conjunto de garabatos gráficos alrededor del ojo dibujados a mano usando el lápiz delineador de alta intensidad Diorshow Khol en una mezcla de tonos negros y antracita.


(Ready-to-Wear Spring-Summer 2019, Dior Show Backstage, Dior Make-up created and styled by Peter Philips. Pictures: Vincent Lappartient for Christian Dior Parfums for Christian Dior Parfums.)

"Maria Grazia me dijo, Sharon Eyal ha estado muy involucrada con todo: si tiene algo específico en mente para el maquillaje, deberíamos considerarlo", explica Philips en el backstage. "Y fue ella (Maria Grazia) que me dijo que la misma Sharon usa un tipo de maquillaje divertido, es casi como un tatuaje".

Al conocer a Eyal y ver cómo se aplicaba el delineador de ojos, Philips se inspiró en la forma en que su mano se movía, como un baile sobre su rostro. "Es como el enfoque al maquillaje desde el punto de vista de una coreógrafa. Cuando la ves mirándose en el espejo, no mira el maquillaje, mira su rostro y mueve su mano instintivamente. Como los pies se mueven al bailar. Me pareció muy inspirador. Es una extensión de ella misma", declara Philips.

El look inspirado en Eyal se aplicó en solo diez modelos, así como en las bailarinas, mientras que el resto lucieron una apariencia más pura y natural con el delineador Diorshow Pro Liner Waterproof, aplicado directamente en la línea y luego un poco desvanecida deliberadamente. "Les pido a las chicas que cierren los ojos justo después de aplicarlo para que parezca que ha estado ahí por un tiempo, como el maquillaje del día después", reveló Philips. Para la piel optó por aplicar primero Diorskin Forever & Ever Wear Primer, perfeccionarla con Dior Backstage Face and Body Foundation, corregirla con Diorskin Undercover Concealer, y finalizó con polvos. El toque final lo puso en los labios con un toque muy discreto de brillo.

(Ready-to-Wear Spring-Summer 2019, Dior Show Backstage, Dior Make-up created and styled by Peter Philips. Pictures: Vincent Lappartient for Christian Dior Parfums for Christian Dior Parfums.)

Es hora de poner a prueba tu propio ritmo con un delineador de ojos...tal vez incluso en algún color.

¿Y el contour? Olvídate. "Nada de resaltador ni contour, vamos de regreso al naturalismo", explica Philips, agregando que a veces tenemos que ir a los extremos para volver a apreciar todo lo contrario. "El contour no ha terminado porque a las chicas les encanta jugar con el maquillaje. Es como en los ochentas: las hombreras se volvieron gigantes, pero tuvimos que atravesar esa fase para volver a lo natural. Lo mismo ocurre con el maquillaje. Tenemos que alcanzar los límites para ver qué tan lejos podemos llegar antes de volver al punto inicial", concluye.

El pelo se recogió en una versión moderna del moño de la bailarina, súper brillante y ajustado a la cabeza finalizado con una doble banda de Dior. Y como bien sabemos todas las que hemos pasado nuestra infancia con moños de bailarina, hay un ingrediente clave para conseguir el look: mucha, pero mucha, laca.

(Ready-to-Wear Spring-Summer 2019, Dior Show Backstage, Dior Make-up created and styled by Peter Philips. Pictures: Vincent Lappartient for Christian Dior Parfums for Christian Dior Parfums.)

Durante el espectáculo dramático, los bailarines bailaron al ritmo de diferentes géneros desde el ballet lírico hasta la danza contemporánea moderna mientras las modelos desfilaban por lo que resultó siendo más pista de baile que pasarela.

El show de Dior es el pistoletazo de salida de esta prometedora Semana de la Moda parisina. ¿Qué más nos deparará? No te desconectes.

Entre tanto, estas son las otras tendencias de belleza que nos conquistado durante el Mes de la Moda en Nueva York, Londres y Milán.