COMENTARIOS

El tono de pelo “it” para esta temporada

Fucsia.co

El tono de pelo “it” para esta temporada Baby blonde. (Foto vía Getty)

Descubre las claves para asegurarte que te quede bien según tu edad, color de piel y tono natural del pelo.

¿Has notado que con los años tu pelo se ha oscurecido? Si tu respuesta es , seguramente te pregunte por qué. Los expertos explican que la responsable es la melanina, que se divide a su vez en dos tipos: la eumelanina, que aporta el tono más oscuro al pelo y la feomelanina, la encargada de la tonalidad rubia. Con el paso de los años, la feomelanina se hace más débil y pierde fuerza frente a la eumelanina, resultando en el oscurecimiento del pelo. Eso sí: el sol, el cloro y la sal del mar pueden resucitar el tono rubio de tu niñez, pero ¿cómo puedes conseguirlo en la peluquería?

¡Hasta nunca rubio platino! Así es, esta temporada le daremos la bienvenida al rubio más natural e inocente, el “baby blonde” o rubio bebé. ¿Por qué? Porque ningún otro aporta más luz y naturalidad a nuestro pelo y rostro que esta opción juvenil. Pero antes de hacerte los reflejos en rubio bebé, hay que estudiar muy bien tu color del pelo natural para aproximarse lo máximo posible al tono de la niñez real y conseguir un resultado natural, especialmente en los mechones que enmarcan el óvalo facial. Por eso hemos consultado con los expertos para encontrar las claves a la hora de replicar nuestro pelo de infancia, el tono más demandado para esta temporada.

Las tres premisas para que el baby blonde quede bien:

-El color del pelo
-La edad
-La tonalidad de la piel

1. El color del pelo. Dependiendo del color del pelo, se utilizan más o menos tonos de rubio. Así pues, los expertos especifican:

-En los castaños, opta por un tono dos y tres veces más claro.
-En los rubios, entre tres, cuatro e incluso cinco tonos más que la base.
-En los más oscuros, un par de tonos más claros serán suficientes.

¿Dónde deben hacerte los reflejos?
La clave está en hacerlo en los mechones que enmarcan el óvalo facial, que es la zona que más luz aporta, así como en la sien y las patillas (en forma de reflejos muy finos) y en reflejos degradados sobre la frente, tanto si se tiene capul como si no.

2. El tono de rubio bebé ideal según tu edad

Si tienes entre quince y veinte años (o menos), es un periodo ideal para empezar con los reflejos rubios ya que es justo a esta edad cuando el pelo comienza a oscurecerse. Si estás entre los veinte y los cuarentas el baby blonde es ¡ideal! pues resta años. Y a partir de los 40, cuando seguramente las canas ya hayan llegado por norma general es importante adecuar los reflejos a la tonalidad de la coloración habitual.

3. El rubio bebé según el tono de la piel

Ciertamente el color de tu piel determina el tono de los reflejos. El objetivo: conseguir un tono natural y favorecedor. Así que:

-En las pieles claras y pálidas, lo idóneo es aplicar reflejos más cálidos al color de base sin que estos sean muy claros, pues en lugar de iluminar se lograría el efecto contrario.

-Las pieles pálidas y rosadas admiten muy bien los tonos avellana y ceniza.

-Para las pieles claras y cetrinas los tonos dorados y miel serán los ideales para aportar más luz.

-En la piel morena clara, los rubios oscuros con matices dorados o caramelo endulzan el rostro.

-Y en las pieles morenas más oscuras, los tonos chocolate y café serán los que logren ese deseado efecto sútil como una caricia del sol en el pelo.

¿No es lo tuyo? Opta por el "buttery blonde", el color que Karlie Kloss quiere que llevemos. 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.