Belleza y Salud

La mejor forma de secar tu pelo según su textura

Fucsia.co, 21/6/2017

Deja que tu pelo se seque naturalmente y despídete del secado artificial siguiendo estas simples instrucciones

- Foto:

No tenemos que convencerte que dejar que tu pelo se seque al natural es el método ideal. No sólo evitas el daño sino que también consigues arreglarte en menos tiempo por las mañanas.

Pero lo cierto es que usualmente cuando lo dejamos secar al natural, no nos gusta el resultado. La mayoría de las veces terminamos luchando contra el frizz o queriendo más volumen.



¡Sin embargo no tiene por qué ser tan dificil! El primer paso es acondicionar adecuadamente- sin importar qué tipo de pelo tengas. Luego, una vez que utilices los productos adecuados, basta con darle la correcta manipulación y el secado al natural se convertirá en tu mejor aliado.

Descubre los consejos y trucos para tí según tu tipo de pelo.

Pelo delgado y liso

En primer lugar aplica una crema ligera y suave en tu pelo inmediatamente después de la ducha, en lo posible un producto anti-frizz sería ideal.

Ahora cepilla tu pelo hasta que esté completamente desenredado y suave. Si quieres darle un poco de volumen y ondas, asegura todo tu pelo enroscándolo sobre sí mismo encima de tu cabeza. Una vez que esté seco, suéltate el pelo y cepíllalo con tus propios dedos.



Para obtener aún más volumen agrega un mousse o crema para peinar antes de desenredarlo, y enrosca el pelo en dos moños sobre la cabeza.
¡Asegúralos únicamente con pinzas y no con elásticos para evitar marcas! Y si necesitas pulirlo utiliza la plancha solo en casos de emergencia.


Pelo grueso y ondulado

Utiliza una toalla de pelo para absorber la mayor cantidad de agua posible. Una vez le retires la mayor cantidad de humedad posible, simplemente aplica tu aceite o crema suavizante favorita.


Deja que se te seque el pelo a medias y luego enrollalo en una toalla a modo de turbante. Así se terminará de absorber la humedad del pelo para evitar el frizz y cualquier excedente de producto evitando los rizos duros y crujientes.


Pelo corto

Utiliza tu crema texturizadora favorita mientras esté húmedo y peina todo el pelo de modo que repartas equitativamente el producto. Estiliza tu pelo a tu gusto y permítele secarse sin tocarlo.

Una vez que esté seco mueva la cabeza hacia abajo y agita el cuero cabelludo para aumentar el volumen y la textura.


Sigue estos trucos y verás que consigues el look natural- pues no es tan fácil como parece.

Lo cierto es que lo puedes lograr si evitas cometer estos 7 errores:

-Dejar que se seque así no más (sin recogerlo de ninguna manera)
-No aplicar ningún producto o usarlo en exceso
-Dejarlo secar con tu línea natural (si te divides el pelo hacia un lado deja que se seque en el lado contrario)
-Intentar secarlo con la toalla de manera agresiva (quiebras el pelo y provocas el frizz)
-Dormir con el pelo mojado
-Olvidarte de las raíces