Belleza y salud

Cómo maquillarse los ojos con sombras

Fucsia, 26/4/2022

El arte de una mirada impactante

Párpados caídos, bolsas en los ojos, cuidado de la piel, belleza
Como aplicar sombras para lograr una mirada inolvidable - Foto: Getty Images

Bien dicen que los ojos son la ventana del alma y de ahí la importancia de lograr una mirada expresiva y cautivadora con unas sombras adecuadas para un momento perfecto.

Efecto natural y uniforme

Unas bonitas sombras pueden lograr un estilo impactante, sin embargo, cuando desconocemos las técnicas para su correcta aplicación podemos opacar este efecto y tener como resultado sombras cuarteadas y poco naturales.

Según la textura de las sombras su aplicación puede ser más compleja, de ahí la necesidad de conocer sus diferentes texturas y cuál es la más adecuada de acuerdo a nuestro tipo de piel.

Sombras de ojos en polvo compacto: son las más fáciles de aplicar, pero es mejor utilizarlas con pinceles especiales para maquillaje. Duran mucho y se recomiendan para quienes tienen la piel mixta o grasa.

Sombra de ojos en polvo libre: su textura es muy sedosa pero no es fácil de aplicar en los párpados porque se corre el riesgo de que se caiga, Dura mucho tiempo y se aconseja para todo tipo de piel.

Sombras de ojos en crema: fáciles de aplicar con pinceles o con los dedos. Sus colores son intensos y dura mucho tiempo una vez aplicada y fijada. No se recomienda su suso en pieles grasas o que transpiren mucho.

Sombras en barra: su textura es similar a la de las sombras de ojos en crema pero más fácil de aplicar por su diseño. Ideal para las mujeres con piel seca porque la protege y nutre.

Cuidado con los pinceles

Los pinceles para sombras son el complemento perfecto pero hay que tener cuidado para escoger los adecuados. Evite utilizar los de esponja pues esto no permiten aplicar uniformemente el maquillaje. Es preferible usar los de cerdas sintéticas que sirven para todo tipo de sombras y son fáciles de limpiar.

Sombras básicas para una buena impresión

Para el día a día, una comida o cena especial te sugerimos seguir los siguientes pasos

  • Utiliza un primer o prebase para que el maquillaje dure más tiempo
  • Aplica la sombra principal en todo el parpado móvil y con la brocha plana difumina bien para conseguir un resultado natural y reducir el exceso de producto.
  • Utiliza una sombra más oscura o de transición en la esquina externa de la cuenca del ojo para darle mayor profundidad. Aplica esta sombra en la cuenca del ojo y difumina bien con una brocha.
  • Difumina las dos sombras anteriores con una brocha de pelo fino y tamaño medio
  • Ilumina el hueso del párpado y el lagrimal con una sombra muy clara.

Recordemos que no necesitamos utilizar todos los colores de la paleta de sombras a la vez, con que escojamos 3 podemos lograr una mirada impactante.

l