COMENTARIOS

Recetas para niños Recetas para niños

Durante el proceso de crecimiento de los niños, hay un momento en el que la hora de la comida se convierte en un verdadero sufrimiento.

 
Revista Fucsia.com
 
Comen solo lo que les gusta y a la hora que quieren. Y aunque ese es un paso natural, producto del descubrimiento de su autonomía, es importante no dejar que se convierta en un problema.

En ese sentido, hay dos opciones para llamar la atención de los niños a la hora de comer: La primera, que se tenga firmeza. Es decir, si los niños no comen, no se les debe dar dulces u otras cosas con la idea de “compensar” lo que no comieron. Y la segunda, hacerles recetas divertidas y saludables.

Revista Fucsia.com sabe que esta etapa es muy angustiante para las madres, por ello les ofrece una receta fácil para lograr que los niños coman.

Ingredientes
1 caja de galletas del tipo "maría"
1 banano
2 naranjas

Preparación
Exprime las dos naranjas y guarda el jugo que sacas en un recipiente. Después, en un plato hondo vierte este zumo. Tritura las galletas (de 6 a 8 galletas) y corta el banano en rodajas.

Ahora con ayuda de un tenedor aplasta todos los ingredientes y trata de hacer una masa. Si quieres que la masa sea espesa, añade mas galletas trituradas y si por el contrario, la quieres más líquida, ponle más zumo de limón.

Cuando tengas esto listo, sírvelo en vasos individuales, ojalá sean de colores que llamen la atención de los pequeños, y ponlos dentro de la nevera para que la masa tome forma. Luego de un rato están listos para la merienda.

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.