COMENTARIOS

Volver al gimnasio Volver al gimnasio

Si te ha faltado disciplina y si lo intentas pero desfalleces, no te preocupes, ahora los gimnasios están llenos de nuevas alternativas.

Por: Revista Fucsia

Hacer ejercicio debe ser parte de tus rutinas diarias, sobre todo si lo que estás buscando es mantener un estado óptimo de salud y además sentirte y verte bien.

Hoy una visión más integral te permite entender que ejercitarte a diario es encontrar un óptimo bienestar que te garantice una mejor calidad de vida, lo que no significa necesariamente más, sino mejores años, que sean saludables y funcionales.

Atrás quedan esos días en los que ir al gimnasio era tedioso y poco
atractivo, ahora estos espacios están llenos de provocaciones que van desde aparatos con lo último en tecnología para ejercitar cada parte del cuerpo y lograr un entrenamiento integral, hasta clases poco convencionales como jazz o aerotango, además de todas las prácticas orientales que te permitirán tener un mejor dominio del cuerpo explorando nuevas posibilidades.
 
Bajo esta visión, el ejercicio físico está cambiando, a lo que se suma que las tendencias mundiales, en cuanto a lo que ofrecen gimnasios y centros médicos y de deportes, enriquecen el universo de posibilidades para ejercitarte y divertirte a la vez.

Razones suficientes

El ejercicio debe ser parte de tu vida. Expertos consideran que la práctica regular del ejercicio brinda además de mejorías en el sistema circulatorio y cardiovascular, la posibilidad de controlar el peso, tonificar los músculos, aumentar la fuerza, mejorar la postura, combatir enfermedades como la osteoporosis, deshacerte del estrés, dormir mejor y hasta aportarle calidad a tu actividad sexual.

Así que es hora de atreverte de nuevo o de inscribirte por primera vez a un gimnasio o a un centro deportivo, eso sí, antes de comenzar cualquier rutina, asesórate de médicos expertos para que te prescriban la cantidad necesaria de ejercicio. Es también aconsejable tener el criterio de un nutricionista para que te ayude a tener el balance calórico adecuado lo cual te llevará a obtener mejores beneficios.

El show de ejercitarse

Estos son algunas opciones para divertirse y hacer ejercicio. Prácticas que siguen siendo exitosas, otras novedosas y unas más que vendrán.

Pilates Reformer

Concentrarse, sentir, respirar, controlar, todo esto es lo que promueve el método Pilates. Creado por Joseph Pilates, combina las disciplinas de Oriente y Occidente, la gimnasia y el Yoga, a través de ejercicios físicos y síquicos que buscan fortalecer el cuerpo y liberar la mente. Así, construir un cuerpo desde adentro, es la idea que rige cada rutina.

Existen opciones diversas para practicarlo, desde las más simples que sólo requieren el suelo hasta otras más complejas como el reformer que utiliza una máquina ergonómica muy versátil y fácil de manejar que permite que entrenes tu cuerpo fortaleciendo los músculos más profundos que soportan la correcta alineación de la columna vertebral y corrigiendo y manteniendo la postura perfecta.

Bruce Willis, Sylvester Stallone, Madonna, Demi Moore, Julia Roberts,
Juliette Binoche, Sharon Stone y Charlize Theron, figuran entre los primeros adeptos de este método.

Kinesis

Es un método de entrenamiento que busca redescubrir la belleza y los beneficios del ejercicio, a través del significado de la libertad y los movimientos naturales. Su práctica se realiza en espacios acondicionados con armonía y con una tendencia de nueva era, en la que se encuentran una serie de poleas que permiten realizar movimientos de todo tipo de manera natural, placentera, sencilla, intuitiva y sin barreras.

Gracias a esto la posibilidad de desarrollar ejercicios es infinita. Fuerza, estabilidad y flexibilidad, son los valores que se trabajan a través de esta práctica. Ideal para quienes buscan tendencias más holísticas a la hora de hacer ejercicio.

Bodypump

Nacido en Nueva Zelanda. La diversión en este ejercicio está en la combinación de la música y la coreografía, mientras se levanta una barra de peso de acuerdo con las indicaciones de un profesor especializado. Bodypump es adaptable a las diferentes edades y mejora los beneficios de los ejercicios de musculación, con la utilización de barras y discos especiales para poder implementarlos durante el movimiento musical.

Ideal para combatir el sedentarismo y fortalecer los músculos, además ofrece máximos resultados en tiempos mínimos.

Vertical dance

Es una tendencia que viene de Inglaterra como rutina de ejercicios, pero su verdadero origen es el Pole Dancing que nació en 1920 en Estados Unidos en ferias ambulantes en las que las mujeres hacían shows que comprendían movimientos sensuales y acrobacias. Hoy el Vertical Dance es una rutina divertida en la que se combina baile y expresión corporal, y se ayuda a relajar la mente mientras se obtiene un excelente entrenamiento.






También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.