En forma

5 tips de atletas profesionales mucho más amigables de lo que crees

Maria José Marroquín, 21/7/2016

¿Qué hacen los atletas profesionales para mejorar su rendimiento y resistencia? No vas a creer lo fáciles y agradables que pueden llegar a ser algunos de estos tips.

- Foto:

En la era en que el deporte se ha convertido en parte esencial del estilo de vida, los atletas profesionales juegan el papel de dioses modernos que llevan sus cuerpos y mentes a niveles de resistencia y rendimiento nunca antes vistos en la historia. Y aunque el esfuerzo, la dedicación y a veces algo de dolor son necesarios para cumplir las metas de entrenamiento, atletas de la talla de Andy Murray, David Beckham, Jessica Ennis -Hill y Serena Williams han compartido tips fáciles y disfrutables para mejorar resistencia y rendimiento que, si son de ayuda para ellos, deben ser más que suficientes para los mortales del común.

Tomar un baño de hielo

Es bastante común entre los atletas de alto rendimiento tomar un baño de hielo 20 minutos después de un entrenamiento fuerte. Dentro de los beneficios de esta práctica se pueden contar la reducción de las inflamaciones y de los dolores musculares hasta de un 20%, además de prevenir dolores. Esto resulta perfecto para después de una maratón, triatlón o de pruebas de resistencia.
Simplemente hay que llenar la bañera con agua helada hasta la altura de la cadera y las piernas, luego se agrega suficiente hielo para bajar la temperatura considerablemente y se permanece allí durante 15 minutos. Los resultados serán inmediatos.

Agregarle un sobrecito de sal a las bebidas

La sudoración excesiva producto de un esfuerzo intenso puede hacer que nuestros cuerpos pierdan hasta un litro de líquido, desestabilizando así nuestro balance esencial de minerales. Esta es la causa de calambres y molestias musculares que un atleta no puede permitirse. Agregar un sobrecito pequeño de sal al agua con la que te hidratas durante una sesión de alto impacto puede ayudar a la termorregulación corporal y aliviar o prevenir posibles daños durante el entrenamiento.

Tomar un espresso antes del entrenamiento

Los efectos de la cafeína son bien conocidos como estimulantes en la vida cotidiana. Lo que ahora nos dicen los atletas profesionales es que tiene también importantes beneficios para el deportista. Tomar un espresso bien cargado 20 minutos antes de entrenar puede llegar a mejorar hasta en un 6% el rendimiento durante la actividad física al tiempo que disminuye la percepción de dolor. Esta práctica es ideal para aquellos que quieran mejorar sus tiempos y darle un empujoncito a su resistencia como por ejemplo ciclistas, nadadores y maratonistas.

Comer sushi para recuperar el cuerpo

Quién lo creyera, pero uno de los manjares favoritos del mundo contemporáneo es también una opción celebrada por los atletas cuando se trata de reponer y recuperar el cuerpo de un gran esfuerzo. Según los expertos, el balance entre las proteínas y carbohidratos del sushi lo hacen una plato perfecto para consumir entre 45 y 60 minutos después de una sesión de ejercicio para lograr una recuperación rápida y completa. ¡Preparen sus palitos!


Comer chocolate negro al empezar el entrenamiento

El chocolate negro no es simplemente una indulgencia que brinda placer y bienestar al cuerpo sino que también puede ser utilizado como aliado para la resistencia y la recuperación cuando de deporte se trata. Los nitratos que lo caracterizan ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y a reducir el consumo de oxígeno, por lo cual atletas de diferentes disciplinas recomiendan el consumo de al menos 40 gramos de esta variedad de chocolate antes de empezar el entrenamiento.