En Forma

5 tips para decir adiós a la grasa del abdomen, según Sascha Fitness

Fucsia.co, 25/3/2015

La gurú del estilo de vida saludable, Sascha Fitness, nos contó cuáles son sus consejos para lidiar con esta zona problemática, en un proceso de pérdida de peso.

©Ingimage - Foto:

"Cuando hay un déficit de calorías y este se complementa con ejercicio cardiovascular, el cuerpo empieza a metabolizar la grasa. Sin embargo, la pérdida de grasa es generalizada, no local", asegura la entrenadora personal, certificada por la Asociación Internacional de Ciencias del Deporte, Sascha Barboza - más conocida como Sascha Fitness-.
¿Te estás animando a empezar a hacer ejercicio? Si no estás segura pero al menos curiosa date una pasada por las tendencias fitness que más pegarán este año, aquí.

Según cuenta a Fucsia.co, cuando se tiende a acumular mayor cantidad de grasa en la zona abdominal esto se debe a dos razones: la primera, gracias a niveles elevados de cortisol – la hormona que se produce debido al estrés- y la segunda, a causa de una baja producción de insulina.

En ambos casos, Sascha sugiere una alimentación adecuada y una rutina de entrenamiento físico que exija un trabajo muscular, para quemar calorías. Adicionalmente, recomienda enfocarse en cinco puntos específicos:

¿Conoces las 10 leyes infalibles para adelgazar sin sufrir? Aquí te las dejamos todas. Por soreprendente que parezca NO tienen que ver con alimentación o ejercicio.

1. Controlar los carbohidratos. Es clave saber la cantidad de carbohidratos que tolera el cuerpo, pues esta varía de persona a persona. Asimismo, lo ideal es consumirlos en el día; pues en la noche la sensibilidad de la insulina es más baja y estos se acumularán en forma de grasa.

También, se deben elegir fuentes altas en fibra, como los cereales integrales; evitando las harinas refinadas, el azúcar y los jugos de fruta (preferir las frutas enteras).

2. Cinco comidas al día. Se deben hacer cada tres horas. Su fin de controlar la ansiedad y mantener estables los niveles de glucosa en la sangre .

3. Incluir más proteína. Consumir alimentos con alta cantidad de proteínas acelera el metabolismo, mantiene un balance hormonal ideal y controla el apetito. Combinarlos con vegetales, además de que contienen fibra, vitaminas y minerales, aportan una cantidad de calorías muy baja.

4. Agua. Mantener el cuerpo hidratado es clave. La experta recomienda tomar tres litros, distribuidos en el transcurso del día.

5. Ejercicio. Se debe optar por el ejercicio cardiovascular – para quemar grasa- y de pesas – para reparar y mejorar el funcionamiento del metabolismo, además de tonificar los músculos- .
Contrario a lo que se piensa, los abdominales no ayudan a reducir grasa; pues para esto es necesario realizar ejercicio cardiovascular.

Habitos que se deben evitar
Para Sascha, dormir menos de siete horas y comer "en piloto automático" fomentan la acumulación de grasa en el abdomen, ya que generan en el organismo un desbalance hormonal y aumentan la producción de cortisol; haciendo que, por ejemplo, comamos meramente motivados por una emoción. En ese orden de ideas, también es importante tratar de evitar el estrés, a toda costa.

¿Aún tienes dudas de conseguirlo? Mira cuáles son los alimentos para lograr un abdomen plano.