en forma

Yoga para todos

Revista Fucsia.com, 3/9/2008

Porque pensamos en tu bienestar queremos que continúes ejercitando tu cuerpo y espíritu. Acá la nueva rutina yoga.

- Foto:

  
Por: Revista Fucsia.com
 
El yoga hace parte de un estado de tranquilidad y equilibrio, aprender a respirar correctamente, apropiarte de las posturas adecuadas para tu cuerpo, liberarte de tensiones y unir mente, cuerpo y espíritu, son algunas de sus numerosas finalidades.

Es importante que tengas en cuenta que hay diferente enfoques de yoga que dependen de lo que quieras trabajar. Debido a esto te contamos cuales son las clases de yoga que existen, cual la fortaleza de cada una, para que así puedas escoger la que más se acople a tus necesidades.


Estilos de Yoga más destacados

Iyengar: este es para que centres tu alineación corporal. Si hasta ahora empiezas en tus clases de yoga y tienes problemas de espalda esta es la técnica ideal.

Integral Yoga: esta forma de yoga tiene su énfasis es la forma de entrar al control total y la integración de tu personalidad con el ejercicio físico.

Hatha Yoga: esta técnica lleva un ritmo lento, racional y suave, que te ayudará a concentrarte en las cosas simples.

Tantra Yoga: es un estilo que ha sido tergiversado en algunos aspectos debido a que se asocia a ritos sexuales. La realidad del Tantra Yoga es que se centra en la calidad espiritual, despertar y armonizar los aspectos masculinos y femeninos del ser humano.

Anusara: significa "fluyen con gracia" o "tras el corazón". Es similar al Hatha Yoga pero tiene una integración de las enseñanzas tántricas.

Bikram Yoga o Yoga Caliente: este estilo se realiza en una sala climatizada de 95 a 105 grados. Te ayuda a estirar y calentar los músculos, ligamentos y tendones de tu cuerpo.

Yóguico o dormir de los Yoghis: si te gusta dormir este es el método perfecto. La meditación se hace en vigilia, y posteriormente, entras en un profundo estado de sueño. ( te muestras dormido al mundo exterior pero en el plano interior estas despierto).

Kripalu Yoga o Yoga de la conciencia: enfoca la meditación, la respiración y la circulación de tu cuerpo.

Kundalini Yoga: se dice que es la manera más poderosa de hacer yoga. Sus practicantes experimentan un cambio de energía que partirá de tu columna vertebral y que llevará al equilibrio.

Power Yoga: esta técnica tiene como objetivo desarrollar la flexibilidad y la autodisciplina.

Yoga Desnudo: como índica su nombre es la práctica del yoga sin ropa, de esta manera te sentirás libre y sin ninguna restricción.

Yoga para los niños: esta técnica está centrada en darle a los pequeños confianza, habilidad y vitalidad para que tengan una buena proyección mental.

Yoga Prenatal o yoga para mujeres embarazadas: si estas embarazada este método te ayudará a mantenerte ágil y con equilibrio. Aliviando algunas de las molestias que se presentan durante la maternidad.

Yoga para Mujeres: propone específicamente la formación del cuerpo de la mujer.

Yoga Danza: esta práctica sirve para tonificar el cuerpo por medio de la combinación de la música y el yoga.

Adquiere la rutina y toma algunos minutos para practicar la técnica que más te guste, verás los resultados pronto.
 
Si quieres seguir otra rutina, un poco más exigente que la anterior, ve el video.