COMENTARIOS

Yoga para todos Yoga para todos

Porque pensamos en tu bienestar queremos que continúes ejercitando tu cuerpo y espíritu. Acá la nueva rutina yoga.

  
Por: Revista Fucsia.com
 
El yoga hace parte de un estado de tranquilidad y equilibrio, aprender a respirar correctamente, apropiarte de las posturas adecuadas para tu cuerpo, liberarte de tensiones y unir mente, cuerpo y espíritu, son algunas de sus numerosas finalidades.

Es importante que tengas en cuenta que hay diferente enfoques de yoga que dependen de lo que quieras trabajar. Debido a esto te contamos cuales son las clases de yoga que existen, cual la fortaleza de cada una, para que así puedas escoger la que más se acople a tus necesidades.


Estilos de Yoga más destacados

Iyengar: este es para que centres tu alineación corporal. Si hasta ahora empiezas en tus clases de yoga y tienes problemas de espalda esta es la técnica ideal.

Integral Yoga: esta forma de yoga tiene su énfasis es la forma de entrar al control total y la integración de tu personalidad con el ejercicio físico.

Hatha Yoga: esta técnica lleva un ritmo lento, racional y suave, que te ayudará a concentrarte en las cosas simples.

Tantra Yoga: es un estilo que ha sido tergiversado en algunos aspectos debido a que se asocia a ritos sexuales. La realidad del Tantra Yoga es que se centra en la calidad espiritual, despertar y armonizar los aspectos masculinos y femeninos del ser humano.

Anusara: significa "fluyen con gracia" o "tras el corazón". Es similar al Hatha Yoga pero tiene una integración de las enseñanzas tántricas.

Bikram Yoga o Yoga Caliente: este estilo se realiza en una sala climatizada de 95 a 105 grados. Te ayuda a estirar y calentar los músculos, ligamentos y tendones de tu cuerpo.

Yóguico o dormir de los Yoghis: si te gusta dormir este es el método perfecto. La meditación se hace en vigilia, y posteriormente, entras en un profundo estado de sueño. ( te muestras dormido al mundo exterior pero en el plano interior estas despierto).

Kripalu Yoga o Yoga de la conciencia: enfoca la meditación, la respiración y la circulación de tu cuerpo.

Kundalini Yoga: se dice que es la manera más poderosa de hacer yoga. Sus practicantes experimentan un cambio de energía que partirá de tu columna vertebral y que llevará al equilibrio.

Power Yoga: esta técnica tiene como objetivo desarrollar la flexibilidad y la autodisciplina.

Yoga Desnudo: como índica su nombre es la práctica del yoga sin ropa, de esta manera te sentirás libre y sin ninguna restricción.

Yoga para los niños: esta técnica está centrada en darle a los pequeños confianza, habilidad y vitalidad para que tengan una buena proyección mental.

Yoga Prenatal o yoga para mujeres embarazadas: si estas embarazada este método te ayudará a mantenerte ágil y con equilibrio. Aliviando algunas de las molestias que se presentan durante la maternidad.

Yoga para Mujeres: propone específicamente la formación del cuerpo de la mujer.

Yoga Danza: esta práctica sirve para tonificar el cuerpo por medio de la combinación de la música y el yoga.

Adquiere la rutina y toma algunos minutos para practicar la técnica que más te guste, verás los resultados pronto.
 
Si quieres seguir otra rutina, un poco más exigente que la anterior, ve el video.

 

También le puede interesar

COMENTARIOS

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión de Publicaciones Semana. Nos reservamos el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que se consideren no pertinentes.
Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.