Nutrición

Receta para preparar pasteles de pollo

Fucsia, 22/4/2022

Una antojo delicioso para cualquier momento

Receta fácil para hacer pasteles de pollo
Receta fácil para hacer pasteles de pollo - Foto:

Uno de los hojaldres más apetecidos es el tradicional pastel de pollo, un delicioso y práctico compañero de antojos y celebraciones en varias partes del mundo.

El origen de una receta muy versatil

La sencilla idea de una masa de hojaldre rellena de pollo y horneada se la debemos al pastelero Marie-Antoine Carême, quien en su momento no se imaginó que su propuesta gastronómica se convertiría en uno de los platos más populares. Y es que además de la variedad de ingredientes con los que se puede complementar el relleno de pollo, está el hecho de poder hacerlo de diferentes tamaños lo que lo convierte en un a muy buena opción para compartir en cualquier celebración.

La clave está en un buen hojaldre

Aunque actualmente encontramos la pasta de hojaldre ya lista para hornear, son muchos los que prefieren la receta casera, convirtiéndose en todo un ritual el hecho de encontrarle el punto exacto a ese hojaldre que servirá de base para el pastel de pollo. Son muy variadas las recetas y aunque su preparación suele ser bastante delicada, es necesario practicar para que la base de este exquisito antojo quede bien crujiente.

Aquí les compartimos el paso a paso de una preparación tradicional de masa de hojaldre recomendada para quienes disfrutan elaborarla en casa en casa:

Ingredientes:

  • 4 tazas de harina.
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1/2 tazas de mantequilla, derretida
  • 350 gramos de mantequilla, 80% grasa, en bloque
  • suficiente de harina, para extender.

Preparación:

En un recipiente mezcle la harina con la sal, el azúcar y la mantequilla derretida. Amase hasta obtener una masa suave y homogénea y déjela reposar por 30 minutos. Aparte, coloque el bloque de mantequilla entre plástico antiadherente y con ayuda de un rodillo aplánelo hasta tener un cuadro de 5 mm de grosor aproximadamente.

Sobre una superficie enharinada, extienda la masa, coloque la mantequilla en una orilla y dóblela. Colóque la masa en el regrigerador por 20 minutos, retírela del congelador y extiéndala de nuevo, luego doble las orillas hasta la mitad de la masa y vuelva a doblar a manera de libro. Lléve la masa al congelador por otros 20 minutos y finalmente, repita el paso anterior para obtener otra vuelta doble. Mantenga la masa refrigerada hasta que la vaya a utilizar.

Una receta fácil y exquisita

El tick tock nicocina.cooks encontramos una muy buena idea de cómo realizar un pastel de pollo de forma sencilla, con un relleno muy fácil de hacer para disfrutar con amigos en cualquier ocasión.

Pasteleríapolloreceta